La reciente visita de altas autoridades de la Corporación Andina de Fomento (CAF) fue muy útil a los fines de actualizar las gestiones que la Provincia viene encarando para la concreción de obras de suma necesidad.
Jujuy
La Corporación Andina de Fomento financiaría mas obras en Jujuy.
Desde el Comité de Defensa del Consumidor se considera que con el gas se repite lo sucedido con la energía.
Entrevistada en exclusiva por nuestro medio, Alicia Chalabe, integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor (CODELCO), consideró que con el aumento en las tarifas de gas “está pasando lo mismo que con la cuestión de la luz a nivel nacional, ahora se conoció que el Defensor del Pueblo de la Nación está por presentar una acción de amparo por el tema del aumento del gas con el mismo argumento, la desproporcionalidad y la no justificación de este aumento en la proporción que se da, que es de un casi 300% en algunos casos, porque en otros, en realidad al subir el cargo fijo y al ser una tarifa que estuvo subsidiada muchos años, libera los otros cargos y además la carga impositiva, porque se saca la cuenta a raíz del nuevo cargo fijo”.
La dirigencia del PJ espera a Kirchner.
Referentes del justicialismo jujeño se encuentran expectantes frente a la posibilidad de que Néstor Carlos Kirchner, titular del PJ Nacional, visite nuestra provincia el miércoles, a los efectos de marcar una pauta de acción política e institucional para el presente año electoral.
La ministra Bernal objetó el paro del sector docente.
La titular de la cartera de Educación, María Eugenia Bernal sostuvo que las medidas de fuerza anunciadas por gremios docentes son “inaceptables e injustificadas”, al tiempo que advirtió que tal situación pone en juego la credibilidad del sistema educativo y el valor de la evaluación en la trayectoria escolar.
Personas destacadas de hoy
Aunque el gas domiciliario aumente “No habrá aumentos en el precio del gas envasado”.
Entrevistado en exclusiva por nuestro medio, Héctor Mansilla, gerente de una empresa que comercializa gas envasado en nuestra provincia expresó que el precio de las garrafas se mantendrá estable, en $16, hasta diciembre de 2009, de acuerdo a convenios firmados a nivel nacional.
El INADI contra la discriminación en la oferta laboral.
El Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo Central, INADI-Seccional Jujuy difundirá por todas las Áreas de Recursos Humanos de los tres poderes del estado provincial, empresas privadas , universidades e institutos privados y públicos que dictan carreras de RRHH,un documento con el fin de promover prácticas no discriminatorias en la incorporación de trabajadoras/es en los puestos laborales.
García Goyena asume en secretaría municipal.
Hoy a las 11 en el Salón de los Intendentes, Raúl García Goyena asumirá el cargo de Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
El IVUJ entregó 50 viviendas en Libertador .
El Gobierno de la Provincia, por acción del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) , dejó habilitado un nuevo grupo habitacional en Libertador General San Martín, correspondiente al Plan de Emergencia Habitacional, Plan Federal II Segunda Etapa, consistente en 50 unidades para personal municipal y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEON).
El SAME Jujuy realizó operativos de descenso en las localidades de Valle Colorado y Valle Grande.
Entrevistada en exclusiva por nuestro medio, la Dra. Sonia González, coordinadora del Same 107 Jujuy comentó que el caso del menor se trataba de una probable apendicitis, patología que requiere intervención quirúrgica, para lo cual debía ser trasladado al centro de salud regional, el Hospital Dr. Oscar Orías, de Libertador, y en caso de algún imprevisto (como falta de anestesistas, por ejemplo), trasladarlo al Hospital de Niños de la capital.
Gabriel Romarosky por el programa “Sin casco no hay nafta”: “la municipalidad tendría que haber hecho participar del convenio a los playeros”.
Entrevistado en exclusiva por nuestro medio, Gabriel Romarosky, Presidente de la Cámara Jujeña de Expendedores de Combustible, expresó que la municipalidad tendría que haber hecho participar a representantes del gremio de expendedores de combustible del convenio que establece no vender combustible a motociclistas que no tengan casco al momento de realizar la carga.