Jujuy es líder en cantidad de donantes Voluntarios de sangre

Jujuy es líder en cantidad de donantes  Voluntarios de sangre
Funcionarios que presidieron la ceremonia de apertura de las jornadas binacionales de Hemoterapia y Promoción de la Hemodonación
El Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Víctor Urbani, aseguró ayer que Jujuy es líder a nivel nacional en cantidad de donantes de sangre. Esta afirmación la realizó durante la ceremonia de apertura de las III Jornadas Binacionales Argentina - Bolivia de Hemoterapia y Promoción de la Hemodonación que se llevó adelante en Palpalá. Luego, subrayó la participación e inclusión de los profesionales de Bolivia en este encuentro, señalando que forma parte de un trabajo conjunto orientado hacia las áreas de frontera, donde se busca trabajar en red, a fin de lograr acciones potenciadas y puso en relieve que “Jujuy tiene el orgullo de ser la provincia líder del país en donante voluntario, es decir aquellos que van espontáneamente a donar sangre a un servicio de salud, para que sea estudiada adecuadamente y se garantice que se trata de sangre segura al momento de transfundirla a un paciente”, detalló.

Destacó los beneficios de contar con un banco de sangre segura en la provincia y al brindar más precisiones sobre las cifras estadísticas que refleja Jujuy mencionó que “Jujuy ha llegado al 82% de donantes voluntarios, cuando el promedio nacional está por debajo del 30%”. Dijo que “esto es gracias al trabajo de la doctora Severich”.

Comentá la nota