Jujuy inició formalmente La temporada turística 2013

Jujuy inició formalmente  La temporada turística 2013
El secretario de Turismo de la provincia Juan Martearena y el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy acompañaron a los referentes de la Cámara de Turismo de la provincia en el lanzamiento de la temporada turística
Con un acto que contó con el acompañamiento de representantes del área turismo del sector público y privado e invitados especiales, se lanzó ayer oficialmente la temporada turística de verano 2013. La ceremonia se desarrolló sobre calle Independencia, frente a la sede de la Cámara de Turismo de Jujuy, lugar donde se congregaron funcionarios, referentes de distintas entidades privadas vinculadas a la actividad turística y artistas que con coplas, poemas y danzas, acompañaron esta iniciativa conjunta lanzada por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia, Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Cámara de Turismo de Jujuy.Cabe indicar que en la jornada también se inauguró un banner con indicaciones sobre el Centro Interactivo de Información Turística que se encuentra en funcionamiento en la sede de la Cámara de Turismo de la Provincia de Jujuy. Este centro cuenta con dos pantallas táctiles conectadas a internet, que ofrece a los visitantes información turística, facilitando el acceso a mapas interactivos, datos sobre condiciones climáticas, estado de rutas, oferta de hotelería y gastronomía, entre otras opciones.

Además, los turistas pueden incorporar datos personales y participar de juegos y sorteos y recibir información y novedades de la provincia, como parte de una estrategia lanzada por la Cámara de Turismo con el objetivo de generar un vínculo más formal y duradero con los turistas.

Toda esta actividad se complementó con la actuación de varios artistas, que ofrecieron poemas y cuadros musicales y luego funcionarios y directivos entregaron obsequios a turistas que arribaron desde San Nicolás (provincia de Buenos Aires) y de La Rioja.

UN TRABAJO MANCOMUNADO

El acto estuvo encabezado por el flamante Secretario de Turismo de la provincia, Juan Martearena, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Aldana el titular de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Güizzo, miembros de la comisión directiva de la entidad, además de turistas y público en general.

En la apertura de la reunión se presentó una breve reseña histórica a 200 años del Exodo Jujeño y el legado de Belgrano a Jujuy y luego cada uno de los presentes destacaron las expectativas del sector y reconocieron los esfuerzos conjuntos de todas las partes involucradas para concretar los objetivos fijados para esta temporada.

En primer término hizo uso de la palabra el titular de la Cámara de Turismo, Ignacio Güizzo, quien habló sobre la importancia del lanzamiento formal de la temporada turística en la provincia y su significado tanto para el sector público como para el privado, señalando que contribuye a difundir y promocionar la imagen turística de Jujuy. También mencionó el aspecto financiero y las inversiones realizadas por los empresarios turísticos de Jujuy y todo lo que ello implica, con el fin de satisfacer las expectativas que los turistas tienen al momento de arribar a la provincia. “Creo que será una de las mejores temporadas de Jujuy” afirmó, luego y puso en relieve el acompañamiento y trabajo conjunto que implementan la provincia, el municipio capitalino y el sector privado para concretar los objetivos fijados.

“Creo que es una de las actividades más exitosas y más transversales”, expresó y resaltó que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Gobierno de la Provincia y los emprendedores privados se unieron para trabajar en acciones constructivas para el territorio jujeño.

Comentá la nota