Jujuy conmemoró el 178º aniversario de su Autonomía Política

Jujuy conmemoró el 178º aniversario de su Autonomía Política
El Gobernador Eduardo Fellner, acompañado del Vicegobernador Guillermo Jenefes, encabezó el acto por el 178° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, el cual tuvo lugar en el barrio 18 de Noviembre.
En la oportunidad el Gobernador Fellner resaltó que la Autonomía Política de Jujuy “es un acontecimiento importante para la vida institucional y política de Jujuy”, y coincidiendo con el Ministro de Educación, Roberto Tecchi, aseguró que “toma una connotación especial, en el año del bicentenario del Exodo Jujeño, de recuperar las cosas nuestras y la independencia de la gobernación de Salta, es un hecho que nos reivindica como jujeño en nuestra libertad y nuestra autonomía”, expresó.

Por otro lado, dijo que “en este año del bicentenario muchos jujeños estamos repasando la historia, conociendo detalles de lo que fue la formación de la provincia, y como se forjó la Autonomía Política de Jujuy, que costó muchas vidas, porque hubo batallas y a Dios gracias se pudo consolidar esta autonomía”.

“De tal manera, es muy bueno recuperar este pedazo de nuestra historia, conmemorarlo, recordarlo y dejarlo para las generaciones futuras”, completó el Mandatario.

Por su parte, el Ministro de Educación, Rodolfo Tecchi consideró que esta fecha histórica “tiene un valor especial porque estamos transitando el año del Bicentenario de la gesta heroica del Exodo Jujeño, donde quedó expuesto el sacrificio de un pueblo en pos de su libertad”. Por último, el presidente del Centro Vecinal del barrio 18 de Noviembre, Leopoldo Mayo, indicó que “es un día particular para todos los jujeños esta fecha y que nos debe llenar de orgullo, porque, después de tanto bregar en 1834 finalmente Jujuy se independizó de Salta”.

El acto concluyó con el pasaje de la formaciones militares, de las fuerzas de seguridad y escolares frente al palco de autoridades.

Participantes

Del acto protocolar también participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Armando Rubén Berruezo; el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Guillermo Snopek; los Ministros de Infraestructura, Fernando Frías y de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero; el Secretario General de la Gobernación, Miguel Angel Lembo, demás Secretarios, Directores y Coordinadores del Poder Ejecutivo Provincial, funcionarios municipales, legisladores provinciales, invitados especiales, delegaciones escolares y público en general.

Comentá la nota