Juicio político por el Caso Sofía: Bongianino pidió la nulidad del proceso y recusó a Fonseca

Juicio político por el Caso Sofía: Bongianino pidió la nulidad del proceso y recusó a Fonseca
El Procurador General de la Provincia, Mario Bongianino presentó un escrito ante la Sala Acusadora del Juicio Político que se le inició a partir de la denuncia que realizó el exintendente, Juan Carlos Tierno por su actuación en el caso Sofía Viale.
En una breve reunión, la Sala Acusadora de esta Cámara de Diputados, presidida por la diputada Patricia Lavin, dio ingreso al escrito que enviara el procurador general de la provincia, Mario Bongianino.

Esta fue la tercera reunión de la Sala referida a la segunda denuncia donde es acusado el procurador general y su escrito lleva como título "Pedido de nulidad y recusación". Bongianino pidió la nulidad de esa denuncia por "actividad procesal defectuosa". Esto significa que según el Procurador no puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho. Es que antes de que el exintendente destituido Juan Carlos Tierno pida el juicio político del Procurador ya había otra denuncia por el mismo caso presentada por los diputados del Partido Justicialista.

Además, en el escrito de descargo Bongianino recusó a la diputada Sandra Fonseca, integrante de la Sala Acusadora por ser la esposa de Tierno. El exintendente es también asesor de Fonseca. "Ha tenido imparcialidad y falta de objetividad en sus declaraciones a la prensa", le dijo Bongianino a El Diario este miércoles en la legislatura provincial.

Los legisladores acordaron volver a reunirse el próximo lunes, desde la hora 11:00, una vez que analicen el escrito en cuestión.

Bongianino afronta dos pedidos de juicio político por las supuestas irregularidades en la investigación de la desaparición de la menor Sofía Viale. La denuncia de los diputados del PJ incluye al ministro de Gobierno, César Rodríguez.

Tanto Rodríguez como Bongianino tienen tiempo hasta este viernes para presentar su descargo.

"Voy a poder ejercer el derecho de la defensa. Las denuncias son vagas e inexactas, de todos modos", comentó Bongianio a El Diario.

Comentá la nota