Juicio Derechos Humanos: Extrabajador de "La Nueva Provincia" complicó a Massot a días de su declaración

Juicio Derechos Humanos: Extrabajador de

Es un miembro del sindicato de Artes Gráficas que apuntó contra los dueños del medio por el secuestro y posterior asesinato de dos empleados del matutino, durante la última dictadura militar. El martes, Massot

Un ex miembro del sindicato de Artes Gráficas que trabajaba en los talleres de impresión del diario la Nueva Provincia de Bahía Blanca complicó a los dueños del matutino, la familia Massot, durante un juicio por crímenes de lesa humanidad.

 

Teófilo Gandi, el testigo, fue despedido tres semanas después de que los militares tomaran el poder en marzo de 1976. Fue compañero de Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, delegados de los talleres, quienes fueron secuestrados el 30 de junio de ese año y aparecieron asesinados en la Cueva de los Leones.

 

En su declaración, Gandi aseguró que la causa de los secuestros y su propio despido fue su participación en una serie de medidas de fuerza llevada adelante por los empleados durante 1975, en las que reclamaban el cumplimiento de los convenios de trabajo.

 

El juicio en el que declaró Gandi investiga el rol de la Armada de Bahía Blanca durante la última dictadura militar, con quien Vicente Massot presuntamente tuvo una relación estrecha.

 

Massot, según publica Infogei, está acusado de formar parte, "junto con los mandos militares" de "una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional", para lo cual habría contribuido desde el multimedios actuando "de acuerdo a las normativas y directivas castrenses y en cumplimiento de tales".

DECLARARA EL MARTES A LA MAÑANA

Vicente Massot, Director del diario La Nueva Provincia, vuelve a la Justicia acusado por delitos de Lesa Humanidad. Ampliará su declaración Indagatoria por disposición del Juez subrogante Alvaro Coleffi.

Se lo acusa de ser coautor del homicidio en 1976 de los Obreros gráficos Heinrich y Loyola y de haber efectuado aportes esenciales que consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas a través de tareas de acción Psicológica publicadas en el diario al servicio de las Fuerzas Armadas, antes, durante y después de la Ultima Dictadura Cívico-Militar.

Luego de esta instancia el Juez Coleffi deberá resolver la situación judicial de Massot.

Comentá la nota