El juez De Gamas Soler inspeccionó la Casa de Gobierno

El juez De Gamas Soler inspeccionó la Casa de Gobierno
El Juez de Instrucción N° 1 recorrió junto al Fiscal Daniel Curtale el edificio de San Martín 450. Lo hizo para verificar in situ los daños provocados durante los hechos de violencia protagonizados el pasado 23 de mayo por el sector docente, integrantes de Camioneros y la Policía. La medida fue dispuesta en el marco de la causa penal iniciada por la denuncia del ministro de Gobierno Gustavo Zanone, contra dirigentes del SUTEF.

El juez de Instrucción N° 1 de Ushuaia, Javier De Gamas Soler, realizó el pasado viernes una inspección ocular para verificar in situ los daños registrados en las instalaciones de Casa de Gobierno tras los episodios de violencia que se registraron el pasado 23 de mayo cuando docentes ingresaron por la fuerza junto a integrantes del Sindicato de Camioneros y no pudieron ser contenidos por los efectivos policiales.

De Gamas Soler recorrió el edificio de San Martín 450 acompañado por el fiscal Daniel Curtale y el secretario Andrés Leonelli. La idea era verificar la dimensión de los destrozos registrados en las oficinas públicas ya que el modo de ingreso y los ataques que sufrió el personal policial, los tiene registrado en innumerables registros fílmicos que aportaron desde el Gobierno de la Provincia.

La medida judicial fue dispuesta por De Gamas Soler en el marco de la causa penal iniciada a instancias de una denuncia del ministro de Gobierno Gustavo Zanone. En la misma se investigan los presuntos delitos de daños, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones.

Comentá la nota