El senador nacional sigue enarbolando su candidatura a la gobernación, mientras reconoce que con la UCR hay “complicaciones”.
Ayer, Juez se reunió en la sede del Frente Cívico con dirigentes del socialismo, Libres del Sur y del GEN (todos integrantes del Frente Amplio Progresista) con quienes acordó impulsar el “diálogo institucional, partido a partido” para impulsar la formación del Faunen en Córdoba. “La idea es impulsar el diálogo a nivel partido, porque acá no se trata de simpatía entre candidatos sino de un proyecto y de coincidencias programáticas”, señaló Miguel Ortiz Pellegrini, presidente del Gen Córdoba, a este diario. En ese sentido, será el FAP Córdoba convocará oficialmente a la UCR.
En tanto, la semana próxima la UCR continuará con su agenda de encuentros para formar el Faunen “sin Juez” como es el objetivo del mestrismo que es oficialismo en el centenario partiodo. El titular provincial de la UCR, Alberto Giménez, ratificó la autonomía que tiene cada distrito en la UCR para sellar su política de alianzas. El senador Ernesto Sanz, precandidato presidencial del Faunen, ratificó en la ciudad de Río Cuarto esa posición, recordó Giménez y desmintió presiones desde la conducción nacional para que Córdoba conforme la alianza.
“Vamos a intentar gobernar esta provincia como lo hicimos en el 2007 y en 2011. La primera vez nos robaron, la segunda perdimos y ahora vamos a intentarlo de nuevo”, indicó Juez en Villa Carlos Paz, donde participó de un encuentro con dirigentes y empresarios locales. El senador sostuvo que “lo que anunciamos en 2007 se confirmó, y hoy el escenario es mucho más complicado (en la provincia). Córdoba está por emitir una deuda de 800 millones de pesos, si le sumas la deuda flotante más los bonos, Córdoba, desde el punto de vista financiero es una provincia absolutamente inviable”. El tema de la candidatura a gobernador de Córdoba es otra piedra en el zapato de la integración del Faunen Córdoba. El intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, tendría las mismas aspiraciones, y el hecho de que el senador blanquee ya sus pretensiones expone lo que podría ser una de las principales causas de la distancia entre Frente Cívico y el radicalismo cordobés.




Comentá la nota