El jueves a las 20 habrá un segundo "ruidazo" en los principales centros urbanos del país

El jueves a las 20 habrá un segundo

Esperan superar la convocatoria del 14 de julio

 

El próximo jueves se realizarán protestas en todo el país para protestar contra el tarifazo. La manifestación será continuación de la realizada el pasado 14 de julio, la primera masiva contra la administración de Mauricio Macri.

Diversas agrupaciones convocan a través de las redes sociales a lo que será la segunda manifestación el 4 de agosto a las 20. “No te quedes en silencio”, dice la convocatoria y agrega “buscá en tu casa lo más ruidoso que encuentres y andá”.

Más de 200 delegados de más de 30 multisectoriales contra el aumento de tarifas de distintas ciudades del país consensuaron la convocatoria a un nuevo ruidazo bajo las consignas “No al Tarifazo” y “Fuera Aranguren”. Así lo decidieron durante un encuentro que se realizó el pasado sábado en la Universidad de Luján.

La convocatoria tuvo una inmediata difusión a través de las redes sociales y sumó en las últimas jornadas la adhesión de numerosas organizaciones política y sociales.

El primer ruidazo fue convocado por las asociaciones de consumidores; se realizó el 14 de julio, día que cayó jueves, como el llamado al próximo.

Con el mismo estilo que las convocadas durante la administración kirchnerista, la protesta sorprendió por la masividad, pese a la lluvia, en los principales centros urbanos del país, donde las cacerolas volvieron a sonar al caer la noche.

Los organizadores esperan aumentar la intensidad del reclamo el próximo jueves.

Comentá la nota