El jueves no habrá recolección de residuos y con el transporte también habrá problemas

El jueves no habrá recolección de residuos y con el transporte también habrá problemas
El EMHSU ya anticipó que no prestará servicios de recolección y barrido desde el miércoles a la noche. La UCRA decidió adherir a la medida de fuerza y todavía hay algunas dudas sobre la modalidad en la que se plegaría la UTA.

Este jueves el paro se sentirá en Santa Rosa no sólo por la adhesión de los gremios de trabajadores estatales: también el Sindicato de Camioneros y los trabajadores del transporte adherirán a la medida de fuerza nacional.

Por esa razón, ya está definido que no habrá servicio de recolección de residuos. Desde el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana ((EMHSU) confirmaron este martes que debido a la medida de fuerza “no se prestarán los servicios de recolección y barrido el día miércoles 9 de abril en horario nocturno y el jueves 10 de abril en horario de mañana”.

Los servicios funcionarán de manera normal a partir del jueves 10 de abril en horario nocturno, según dijo la Municipalidad.

La situación del transporte urbano de pasajeros será complicada, aunque posiblemente existan los servicios mínimos: la decisión depende de los trabajadores del sector.

La mayoría de los trabajadores de Autobuses Santa Fe están afiliados a la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA): “el 80%”, según redondeó el secretario general José Cisneros, quien este martes dijo que el sindicato se plegará al paro, ya que es parte de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que comanda Pablo Micheli y es opositora al gobierno nacional. Micheli prefirió sumarse al paro que organizaron Luis Barrionuevo y Hugo Moyano.

Este martes, los trabajadores de UCRA analizaban si la medida de fuerza implicará que directamente no funcione el servicio, o si contribuirán a que queden los servicios mínimos.

Todavía es un misterio el papel de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera José Oses. Incluso a nivel nacional la actitud de ese gremio es una incógnita, sobre todo luego de que el gobierno nacional adviertiera que tiene decidido no pagar el subsidio a las empresas que no funcionen este jueves.

Comentá la nota