Los judiciales acusan a Scioli de "falta de respuesta" y siguen de paro

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) continuaba hoy el paro de actividades en los tribunales provinciales, que ya lleva más de dos meses, "ante la falta de respuesta del gobierno" de Daniel Scioli a su planteo de una tregua de 60 días en la protesta a cambio de debatir la ley de porcentualidad salarial.
Así lo informó hoy el gremio y agregó que el Poder Ejecutivo bonaerense calificó de "irrisoria" a la propuesta de la AJB por considerar que no se condice con lo conversado en la reunión mantenida por las partes a principios de esta semana donde se suscribió un acta acuerdo. Durante ese encuentro, las autoridades advirtieron al sindicato que el tema de la porcentualidad, por el cual se engancharía el salario de los empleados al de los jueces, recién se trataría luego de que se promulgue la ley que habilita paritarias para el sector, proyecto que el Ejecutivo se comprometió impulsar en la Legislatura.

La AJB sostiene que aún no ha recibido una respuesta oficial a su oferta, que además de los dos meses para comenzar a discutir la restitución del sistema de porcentualidad, incluía un pedido de aumentos en las asignaciones, un tema que, según fuentes oficiales, no estaba contemplado en la reunión.

Entre tanto, los judiciales continúan con los paros y asambleas en los tribunales de toda la provincia y ante un eventual rechazo a la iniciativa gremial por parte del gobierno, ya adelantaron que se mantendrán y hasta se agravarían en la próxima semana.

Comentá la nota