San Juan tiene su propio stand en la PDAC 2017

San Juan tiene su propio stand en la PDAC 2017

El gobernador Sergio Uñac junto a autoridades nacionales y otros mandatarios participó de la inauguración del espacio en la Feria minera internacional.

 

San Juan inauguró por primera vez su propio stand en la Feria Minera de Canadá PDAC 2017. Y según detalló el ministro de Minería, Alberto Hensel, “esta acción se inscribe dentro de la oferta que la Argentina ofrece al mundo referido a su potencial geológico minero”.

Participaron de esta inauguración el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Minería de la Nación Lic. Daniel Meilán, la gobernadora de Catamarca Lucia Corpacci, el embajador argentino en Canadá, secretarios de minería de Catamarca, Salta, Santa Cruz, Jujuy, la gerente general del Banco San Juan como entidad financiera de la provincia, diplomáticos, empresarios de servicios y mineros.

Hensel explicó que se generó “una gran expectativa en torno a esta inauguración del stand que ofrece fundamentalmente las distintas aéreas con potencial minero que tiene San Juan y con la posibilidad de seguir avanzando en el desarrollo de los proyectos en estado de pre factibilidad avanzada, esto ha generado también la posibilidad a través de los embajadores de distintos países los contactos necesarios con distintos inversores para la ayuda en el esfuerzo que vienen realizando distintos empresarios mineros en la provincia para poder pasar a la etapa de construcción, que en definitiva es lo que trae como consecuencia la generación de puestos de trabajos y el desarrollo en términos generales en las economía de San Juan”

Además, en este marco se realizaron rondas de negocios con la participación de empresarios argentinos y canadienses. Laura Rópolo, Subsecretaria de Planificación y Promoción, explicó que también por primera vez pudieron realizarse estos encuentros entre 35 empresarios sanjuaninos y un número similar de canadienses, gracias al trabajo en conjunto de técnicos y funcionarios de la embajada de canada en Argentina y de las cámaras de proveedores.

Comentá la nota