San Juan terminará el año con equilibrio fiscal

San Juan terminará el año con equilibrio fiscal

Así lo adelantó el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Francisco Alcoba. El aumento en la recaudación de septiembre, octubre y noviembre fue determinante para este logro.

El gobierno de José Luis Gioja cerrará un nuevo año con Equilibrio Fiscal a pesar del freno que sufrió la economía durante este 2014, según explicó el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Francisco Alcoba.

El dato es más que importante, ya que además de ser el décimo ejercicio óptimo en cuento a las cuentas locales, se logró gracias a la remontada en la recaudación de los últimos meses, dato que muestra y avizora un mejor 2015.

“Hasta el mes de noviembre la recaudación nacional vino muy bien y la local tuvo un buen comportamiento. No obstante vamos a terminar este ejercicio a raya”, comenzó diciendo Alcoba. Al tiempo que agregó “a pesar de que todavía no termina el año y no sabemos los números finales de diciembre, vamos a terminar con Equilibrio Fiscal en las cuentas de la provincia. Esto gracias a que la recaudación de septiembre, octubre y noviembre fue muy buena”.

Alcoba dijo además que “uno se entusiasmó y creíamos que diciembre iba a continuar por el mismo camino, pero hasta hoy eso no pasa. Seguramente lo que ingrese a las arcas del estado será menor que los meses anteriores, aunque de todas maneras lograremos el objetivo de no tener déficit”.

Hay que recordar que en noviembre la recaudación nacional creció un 39 por ciento y la provincial un 35,12 por ciento. Hasta el mes pasado, San Juan, logró cosechar para sus arcas un total de 1.867.747 millones de pesos.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia también habló de cómo podría ser el año entrante al explicar que “sin dejar de reconocer que los años eleccionarios son complejos, yo creo que vamos a estar igual que el 2014 o mejor. No considero que estaremos peor, como algunos agoreros han estimado”.

Comentá la nota