Juan Schiaretti refuerza su armado bonaerense y apuesta a la figura de Randazzo para quitarle votos al FdT

Juan Schiaretti refuerza su armado bonaerense y apuesta a la figura de Randazzo para quitarle votos al FdT

El gobernador cordobés suma a un viejo conocido del gobierno en su estructura presidencial, aún sin definir si jugará en alguna candidatura. Coincidencias políticas, misma visión del peronismo y la misión de ofrecer una alternativa a la grieta.

 

El gobernador cordobés Juan Schiaretti está decidido a ir por la presidencia. La imposibilidad de tener otro mandato en la provincia aceleró un proceso que viene de larga data. Y como cualquier aspirante que no quiere quedarse a mitad de camino, sabe que no puede descuidar el armado en la llamada “madre de las batallas”, la provincia de Buenos Aires. Allí se nuclea más del 40% del padrón, por lo que no es posible prescindir de una estructura allí.

Ante este panorama, asoma la figura de un viejo conocido del oficialismo, incluso fue ministro estrella de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de Florencio Randazzo, hoy diputado nacional, que accedió a su banca en el Congreso por el sello ‘Vamos con vos’. De extracción peronista, el espacio de Randazzo fue por fuera de las alianzas mayoritarias y logró casi en soledad superar el piso mínimo del 3% de los sufragios.

Al jugar sin estructura, las cerca de 500.000 personas que lo eligieron le dieron una carta para jugar en el futuro. El número es bajo para PBA, pero de gran valor si se lo compara con la cantidad de habitantes en otras jurisdicciones.

“Florencio viene hablando con Schiaretti desde el año pasado. Coincidencias que tienen en la política, el peronismo. Es parte del su armado en pos de llegar a la presidencia, pero Randazzo no es candidato a nada hoy. No están esas discusiones aún”, confió un armador del chivilcoyano a TN.

En concreto, el exministro de Transporte de la Nación colabora con el armado en provincia de Buenos Aires. En efecto, estuvo en Córdoba la semana pasada con varios dirigentes bonaerenses, para acercar las realidades del territorio a Schiaretti. “Es incipiente el armado, pero Florencio está activo y está entusiasmado con la posibilidad de darle a la sociedad una alternativa que no sea votar a la grieta, porque si no el resultado va a ser el mismo de siempre”, señalaron a este medio en las filas de Randazzo.

El factor común que une al bonaerense con el mandatario cordobés es el sentir peronista, así como también la postura anti grieta. Ambos, con sus matices, mantienen esa postura de defender las banderas del PJ en soledad, sin ser orgánicos con la conducción nacional ni provincial. “Randazzo nunca se fue del peronismo. En 2017 compitió con el sello del peronismo y no le permitieron ir a las PASO”, apuntaron en su entorno.

Comentá la nota