Juan Schiaretti presentó el programa de inserción laboral en nuevas tecnologías

Juan Schiaretti presentó el programa de inserción laboral en nuevas tecnologías

"Estamos convencidos que no hay mejor política social que un buen empleo", sostuvo el gobernador al poner en marcha el programa destinado a 200 jóvenes cordobeses.

Con el programa de inserción laboral en nuevas tecnologías, la Provincia prevé generar 200 puestos de trabajo para jóvenes cordobeses. "Estamos convencidos que no hay mejor política social que un buen empleo", sostuvo el gobernador Juan Schiaretti durante el acto en que el que se lanzó la iniciativa.

La ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, explicó que el programa denominado PIL, orientado en este caso en nuevas tecnologías, "tiene como objetivo crear 200 nuevos puestos de trabajo en la industria del software y mejorar la competitividad de las empresas de Córdoba".

La funcionaria explicó que la iniciativa estará destinada a jóvenes de hasta 35 años con domicilio en la provincia, que tengan secundario completo y conocimientos digitales básicos.

El gobernador señaló que la pandemia aceleró el trabajo desde el domicilio y el uso de nuevas tecnologías, al argumentar sobre la nueva modalidad del programa PIL, que es una readecuación de lo que era el plan CLIP.

"Recogiendo este salto en las nuevas tecnologías es importante poner en marcha este programa para los distintos segmentos productivos de Córdoba", expresó Schiaretti.

"Esto va a dar la posibilidad a 200 jóvenes que van a tener la posibilidad de formarse y conseguir un empleo permanente", agregó. El mandatario anticipó que esperan alcanzar a tres mil beneficiarios en los próximos meses.

"Sigamos promoviendo el empleo, estamos convencidos que no hay mejor política social que un buen empleo", remarcó.

Comentá la nota