Juan Mujica: «IOMA no pagó el 83% de los tratamientos ambulatorios e internaciones del 2021»

Juan Mujica: «IOMA no pagó el 83% de los tratamientos ambulatorios e internaciones del 2021»

El concejal de Juntos arremetió contra el gobierno de Axel Kicillof. El Gobierno Provincial le adeuda al Municipio una suma superior a 97 millones de pesos.

El concejal Juan Mujica dio a conocer el monto de la deuda que mantiene el gobierno provincial con el Ejecutivo Municipal en concepto de salud y certificados de obras que están en marcha en el Partido de Olavarría.

Al respecto, el edil especificó que “en las últimas horas la Secretaría de Economía y Hacienda nos informó que por el Programa Nacional de Ampliación de la Cobertura en Salud (PACES), el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene una deuda de casi 25 millones de pesos”.

Además, Mujica informó que el Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA) “mantiene una deuda de casi 30 millones de pesos con el Municipio y, lamentablemente, ya no es una novedad el mal funcionamiento del organismo en toda la Provincia”.

“Con la pandemia del Covid-19 quedó demostrado que el sistema de salud pública de Olavarría es referencia en la región y fue el Hospital Municipal el receptor de pacientes de distintas localidades pese a no contar con el respaldo del IOMA”, agregó.

En este sentido, el concejal Mujica indicó que “escuchamos la semana pasada que el gobernador Kicillof dijo en Loma Negra que está haciendo una revolución en el territorio bonaerense, pero IOMA no pagó el 83% de los tratamientos ambulatorios e internaciones correspondientes al 2021”.

Por otra parte, Juan Mujica señaló que la Provincia también adeuda “casi 30 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y más de catorce millones de pesos por certificaciones de obras”.

“Cuando la oposición critica el superávit de la gestión del intendente Galli parece no entender que las empresas encargadas de llevar a cabo las obras se presentan a las licitaciones porque hay un Municipio solvente atrás que se hace cargo de los atrasos en los pagos del gobierno provincial”, finalizó.    

Comentá la nota