Tras felicitar al gobernador Alperovich por su rendimiento electoral, la presidenta de la Nación le solicitó que el presidente de la Legislatura que sea el nuevo ministro de Salud de la Nación.
De aceptar Manzur el desafío se presidir la cartera sanitaria nacional, debería solicitar licencia como Vicegobernador, con lo que le cedería un espacio a Sergio Mansilla, actual presidente subrogante del Parlamento. En Casa de Gobierno dan casi por hecho el desembarco de Manzur en el gabinete presidencial, aunque dudan de la posibilidad de que el actual legislador Mansilla, abandone la provincia para ocupar su banca en el Senado.
Mencionaban la posibilidad de que asuma y pida licencia, con lo que dejaría esa responsabilidad al mismo gobernador José Alperovich, dado que le sigue en la sucesión con el cargo de senador suplemente.
Los hombres próximos al Gobierno, descuentan el pedido de licencia del Mandatario como senador suplemente, con lo que se le abriría el camino a la actual ministra de Desarrollo Social Beatriz Mirkin, la cuarta postulante de la lista del Frente para la Victoria. De confirmarse esta serie de especulaciones, Mansilla quedaría al frente de la Legislatura y Manzur asumiría como Ministro de Salud de la Nación.
Pero la integración de la Legislatura seguirá sufriendo transformaciones tras las elecciones de ayer. Ante la renuncia como legislador de Mansilla, debería asumir Antonio Ruiz Olivares, actual secretario parlamentario, quien ya anunció que sus intenciones es permanecer en el cargo. Esto le abrirá la puerta a Roque Cativa, ex tesorero de la Legislatura, quien ocupó un lugar en la lista oficial gracias al acuerdo que sellaron en su momento el gobernador José Alperovich y Fernando Juri, hoy distanciados. En tanto, si es que ingresa la cuarta diputada electa por el oficialismo, la legisladora Miriam Gallardo sería reemplazada en la Cámara por Miriam Concha, esposa del funcionario del Ministerio del Interior y ex concejal de Concepción Iván Llorens Dip.
En tanto, ayer circuló una versión, no confirmada, de que Osvaldo Jaldo, primer candidato del Frente para la Victoria para Diputados, podría asumir el próximo 10 de diciembre y pedir licencia.
En este caso el beneficiado sería el primer suplente en la lista Aldo Salomón, ex legislador, ex intendente de Alderetes y actual secretario del Ministerio del Interior, justamente junto a Jaldo.
En cuanto a las autoridades de la Legislatura provincial, el lugar de Mansilla sería para Regino Amado, actual vicepresidente primero de la Cámara y hombre que se ganó la confianza de Alperovich.
En la oposición también se darán cambios, ya que José Cano se quedó con la banca en el Senado reservada para la primera minoría. Su reemplazante será Federico Romano Norri, político de dilatada trayectoria en la Unión Cívica Radical.











Comentá la nota