Juan Manuel Urtubey: "Pusimos en funcionamiento un sistema que cambia el paradigma de la actuación de las fuerzas de seguridad"

Juan Manuel Urtubey: "Pusimos en funcionamiento un sistema que cambia el paradigma de la actuación de las fuerzas de seguridad"
Con la inauguración del nuevo edificio y del centro de monitoreo del servicio de emergencia, están operativas 160 cámaras de las 1.100 que se instalarán en toda la Provincia.
El Gobierno provincial puso en funcionamiento una nueva etapa en el servicio de seguridad con la inauguración del nuevo edificio para el 911 y un nuevo centro de monitoreo que centralizará la información de 1.100 cámaras que se instalarán en todo el territorio de Salta. “Es el inicio del cambio de paradigma en la política de seguridad ciudadana”, dijo el Gobernador Juan Manuel Urtubey en el acto desarrollado este mediodía.

El nuevo sistema capta hasta el momento información de 160 cámaras ubicadas en lugares claves de la ciudad de Salta y el resto se montarán en el resto de la provincia en el lapso de un año. La etapa más extensa, que consiste en la instalación de un software de última generación, ya está operativa.

El Gobernador Urtubey detalló la importante inversión que realizó la Provincia en el área de seguridad, que se concretó con un 50% más de efectivos en las calles salteñas, un incremento del 100% de móviles y la modificación en el sistema de formación de los nuevos agentes. Además el Gobierno construyó 40 nuevos edificios, creó consejos barriales de seguridad para crear un espacio de participación a la ciudadanía y lleva adelante una intensa lucha contra la venta de drogas.

Urtubey también convocó a la ciudadanía para que se involucre en forma activa en el servicio de seguridad de diversas maneras. “Desde el Estado damos todos los recursos logísticos, pero necesitamos acompañamiento de la sociedad”, aseguró.

El mandatario explicó que esta nueva inversión “no sólo mejorará la capacidad operativa de la fuerza” y agregó que “además mejorará drásticamente la capacidad de la Justicia en la resolución de los casos, con un sistema que dejará claro para el proceso judicial y la comunidad cómo suceden los hechos delictivos”.

El sistema de seguridad a través del monitoreo forma parte de un proyecto integral de conectividad y telecomunicaciones que se ejecuta a través de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinación de Gabinete. Incluye además el servicio de internet en las principales plazas o espacios públicos de la provincia y una red de comunicación interna entre todos los organismos públicos.

Comentá la nota