Juan Manuel Urtubey inauguró la plaza Michel Torino en la costanera de Cafayate

Juan Manuel Urtubey inauguró la plaza Michel Torino en la costanera de Cafayate
"Inaugurar una plaza es unas de las cosas más lindas, porque es el lugar de encuentro donde todos somos iguales", expresó el Gobernador de Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró anoche en Cafayate la plaza Michel Torino, ubicada en la costanera de la localidad vallista. El mandatario provincial saludó a los vecinos y dijo que “en este acto se resume parte de la historia de Cafayate, un presente de realizaciones y se proyecta un futuro en estos chicos que hoy comienzan a disfrutar este espacio común”.

Urtubey opinó que “inaugurar una plaza es unas de las cosas más lindas, porque es el lugar de encuentro donde todos somos iguales, donde los grandes salen a caminar y recordar lo vivido, a ver cómo crecen los nietos, donde los jóvenes salen a pasear y jugar con sus hijos y los chicos aprenden a tener amigos” señaló el mandatario.

Este nuevo paseo público fue construido con partidas provenientes del Fondo Federal Solidario, con una inversión de $600 mil. Cuenta con juegos recreativos para niños, pista de skate, playón deportivo, restobar y una oficina de Policía Turística. También con bancos, iluminación, y baños públicos.

El Gobernador también destacó el crecimiento que viene experimentando el municipio, y subrayó la importante inversión del sector privado, particularmente de la actividad vitivinícola, que crece y se desarrolla.

En la oportunidad el mandatario también hizo referencia a la Serenata de Cafayate: “en esta edición estamos recordando cuatro décadas que han significado un hito en materia cultural, es un placer enorme saber que este es un pueblo que siempre atrae”. Todos debemos trabajar para que Cafayate y toda Salta crezca con inclusión y el compromiso que cada uno de los niños pueda tener las oportunidades que quisieron nuestros padres para nosotros, pero a pesar del esfuerzo de esa tarea quedo inconclusa. Debemos trabajar para que un chico que nace en su pueblo, pueda estudiar en él, trabajar y formar su familia en su ciudad” señaló.

Por último el mandatario destacó la coparticipación de fondos del gobierno nacional que permitieron la construcción de esta plaza.

Durante la ceremonia el obispo prelado de Cafayate, Mariano Moreno, saludó especialmente a los niños “que van a poder disfrutar de este espacio abierto”.

Participaron de la inauguración los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. Además estuvieron el senador nacional, Rodolfo Urtubey; la diputada nacional Evita Isa, y la senadora nacional Cristina Fiore.

Asimismo, se destacó la presencia del intendente de Salta, Miguel Isa; de Joaquín V. González, Juan Aguirre; de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; de Cachi, Fanny Flores de Guitián; de Seclantás, Walter Abán; y de Molinos, Walter Chocobar. El intendente de la ciudad cordobesa de Cosquín Marcelo Villanueva, también llego a Cafayate para participar de la Serenta.

Comentá la nota