Juan Manuel Urtubey homenajeó a San Martín y pidió seguir su ejemplo

Juan Manuel Urtubey homenajeó a San Martín y pidió seguir su ejemplo

'Los argentinos debemos trabajar juntos, hoy más que nunca, teniendo a San Martín como ejemplo', expresó el Gobernador de Salta

Juan Manuel Urtubey homenajeó al General José de San Martín y en el acto que encabezó en la localidad de Cerró Cora pidió: "Los argentinos debemos trabajar juntos, hoy más que nunca, teniendo a San Martín como ejemplo".

El gobernador de Salta, invitado por su par de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó la figura y la gesta libertadora: "La memoria de San Martín es emotiva, mucho más para quienes tenemos una responsabilidad institucional. Con esfuerzo y constancia construiremos esa nación que no solo le debemos a nuestros hijos y a nuestros padres sino a esos grandes hombres como el General San Martín". "El desafío es ver cómo generamos elementos que le den competitividad a nuestra región en logística, transporte, comunicaciones y financiamiento, entre otras cosas. Somos el doble de pobres que la media de Argentina. Venimos creciendo, es cierto, pero necesitamos mecanismos aceleradores y, para eso, no creo en una construcción individual, creo en gestas colectivas, así como creyó José de San Martín", manifestó Urtubey.

Posteriormente, ambos gobernadores firmaron un convenio de cooperación y colaboración en turismo en la ciudad de Posadas. "Vamos afianzando despacito las dos puntas de la patria del norte argentino”, afirmó Passalacqua y resaltó que su par Urtubey es una figura nacional "de altísimo nivel" que "nos va a aportar mucho en el futuro".

Comentá la nota