Juan Manuel Urtubey encabezó las celebraciones por los 222 años de San Ramón de la Nueva Orán

Juan Manuel Urtubey encabezó las celebraciones por los 222 años de San Ramón de la Nueva Orán

El gobernador de Salta acompañó al pueblo de Orán en su fiesta patronal y fundacional

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezó las celebraciones por los 222 añosde San Ramón de la Nueva Orán, y participó del Tedeum y del desfile cívico militar en el marco de las fiestas patronales y fundacionales.

Las actividades se iniciaron en la plaza Pizarro, con el izamiento de la bandera nacional de parte del gobernador Juan Manuel Urtubey. Posteriormente, en la Catedral de Orán, el obispo local Gustavo Zanchetta celebró el solemne Tedeum.

En su homilía, el sacerdote señaló que este aniversario coincide con el bicentenario de la Independencia de la Patria, un tiempo que nos invita a estudiar la historia y valorar nuestro origen y también el presente, porque construir un futuro exige mirar hacia adelante, pero honrando lo bueno y mirando la historia.

Además, Zanchetta recordó la frase del Papa Francisco en la que señala que la actualidad no necesita "pechos fríos ni dedos acusadores", sino que participemos de un estado de Gracia. 

Para finalizar las celebraciones, Juan Manuel Urtubey pasó revista de tropas a la Agrupación 31 de Agosto y se entonó el himno nacional en plaza Pizarro, donde se entregó menciones a efectivos de la Policía de la Provincia, representantes de sectores privados e instituciones que se destacaron en la colaboración durante el operativo de lucha contra el dengue.

Los festejos cerraron con el desfile cívico militar del que participaron efectivos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, veteranos de Malvinas, delegaciones escolares, academias folclóricas, grupos de Boys Scouts y agrupaciones gauchas.

En la antesala del desfile, el intendente Lara Gross presentó una muestra en tela de la nueva bandera de Orán, seleccionada entre una veintena de trabajos presentados. La elegida fue diseñada por Ceferino Zárate, presidente de la comunidad colla Tinkunaku. El modelo presenta tres franjas verticales en azul celeste y verde en los extremos y una blanca al centro con un ícono representativo de la actividad oranense. Tras los festejos, Juan Manuel Urtubey utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir una serie de fotos de los festejos y expresar que en vivió "Un día de fiesta en Orán al celebrarse un nuevo aniversario de su fundación". Además, en su cuenta oficial de Instagram, el mandatario salteño compartió un mensaje similar acompañando una foto en la que se lo ve saludando amistosamente a monseñor Gustavo Zanchetta.

Comentá la nota