San Juan levantó las banderas por memoria, verdad y justicia

San Juan levantó las banderas por memoria, verdad y justicia

Bajo el lema “Aceleración de juicios por delitos de Lesa Humanidad, ningún genocida suelto”, en la tarde de ayer se llevó a cabo la marcha de HIJOS San Juan, al conmemorarse el 39º aniversario del Golpe de Estado de 1976.

En es oportunidad, se intensificó el reclamo de proseguir con las causas abiertas por delitos de Lesa Humanidad en diversos puntos del país.

“Como todos los 24 de marzo, siempre hay sentimientos encontrados, lo importante es participar y ejercitar la memoria en esta fecha”, señaló Aldo Morán, de la agrupación HIJOS. Asimismo, dijo que además de la aceleración de los juicios, también solicitan la pronta recaptura de los genocidas prófugos Jorge Olivera y Gustavo De Marchi.

A modo de petitorio para los próximos gobernantes del país, Morán dijo: “no nos tenemos que guiar por la situación actual sino seguir el curso natural de las cosas, los genocidas tienen que pagar sus culpas en cárceles comunes”.

Otro reclamo de la marcha fue “desenmascarar a aquellos jueces que se constituyen en cómplices de los imputados, dictando sobreseimientos, falta de mérito y todo tipo de argucia”.

Particularmente en San Juan, también se reclamó para “solicitar que el Tribunal Oral constituido fije fecha de inicio a la nueva Megacausa en la que están imputados varios ex integrantes de la policía provincial, federal y militar. A ello se le suma la “solidaridad” con el Gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, “contra el feroz intento desestabilizador, encabezado por el imperialismo nortemericano, en la figura de su presidente Barack Obama, quien de forma falz califica de amenaza grave para la seguridad de EEUU, al gobierno de Nicolás Maduro.

Junto a la agrupacion HIJOS, marcharon también integrantes de La Juventud Peronista (JP), La Cámpora, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Cantera Popular, Juventud Radical, Franja Morada, Hacer por Todos y Movimiento Evita, entre otras agrupaciones políticas.

 

Comentá la nota