Dr. Juan De Jesús, PJ La Costa: “Hoy está en peligro nuestra patria y nuestra democracia”

Dr. Juan De Jesús, PJ La Costa: “Hoy está en peligro nuestra patria y nuestra democracia”

El Presidente del Consejo local del Partido Justicialista repasó la difícil situación que actualmente nos toca vivir a todos los argentinos, por lo que resaltó la importancia de lograr una verdadera unidad para poder ponerle fin al Gobierno de Mauricio Macri durante las elecciones de octubre.

En este sentido, también subrayó la necesidad de acompañar al Estado Municipal de La Costa, en el camino de continuar la profundización de las políticas públicas pensadas para dar respuesta a los vecinos del distrito. 

“Veo a los adultos muy tristes y a los jóvenes sin expectativas”, fueron las contundentes palabras expresadas por el Dr. Juan de Jesús, Presidente del Consejo local del Partido Justicialista, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que se lamentó acerca de la dura situación que está atravesando nuestro país, y el ajuste que día a día debemos padecer los argentinos, por lo que subrayó que en épocas como estas “se habla mucho y hay que pasar un poco más a la acción”.

Esa acción es precisamente lograr el consenso y la unidad, para elaborar proyectos en base a ideas que logren terminar con el Gobierno de Mauricio Macri en las elecciones de este año, ya que si bien Juan de Jesús reconoció que “este Gobierno que hoy tenemos ha sido elegido en democracia”, lo cierto es que aseguró que “no representa”, ya que manifestó: “Termina siendo un Gobierno democrático elegido pero con inclinación a favorecer a un sector muy pequeño de la población, y aparte cambiar el modelo de país”.

En esta misma línea, el Dr. de Jesús agregó: “De un país industrialista como queremos, un país con desarrollo, un país con trabajo, con justicia social, con inclusión, todas estas cosas se han ido desvirtuando y se ha privilegiado el capital financiero. Acá los únicos que han ganado han sido los bancos, los capitales que prestan plata, porque el negocio ha sido vender plata y este es un negocio para pocos, y aparte esa plata que ganan se la están sacando al pan de muchas familias, le han sacado a los jubilados”.

La difícil situación económica que atraviesa nuestro país se ha hecho evidente también en el partido de La Costa durante la reciente temporada, ya que como bien mencionó Juan de Jesús, en nuestro distrito “somos una economía regional más que nada especializada en el área de servicios del turismo”, por lo que explicó que “si la economía no funciona, sino que además no se redistribuye con equidad, la gente no puede salir de vacaciones”, por lo que se lamentó que “con este tipo de economías no podemos esperar que nuestro lugar pueda estar mejor, más allá de esfuerzo que hace el Intendente y la comunidad”.

Por tal motivo, Juan de Jesús resaltó que este es el momento de “ponernos en marcha y empezar la Argentina que queremos para muchos años”, acerca de lo cual enfatizó: “Hoy tenemos que tener la mayor serenidad posible para que surjan las mejores ideas, para tratar con humildad de convocar a aquellos hombres y mujeres que amen este lugar, para que nos pongamos a trabajar juntos, porque no hay otra salida. Hoy nuestro Intendente necesita que lo acompañen, que se refuerce todo lo que vino planteando, porque los desafíos para los próximos años van a ser muy grandes”.

Por otra parte, en lo que respecta a los posibles candidatos que presente el Partido Justicialista de cara a las elecciones de este año, el Dr. de Jesús fue claro al asegurar que “ya no hay lugar para el vedetismo, el que tenga mejor representatividad y crea que interpreta mejor lo que necesita el pueblo, ese es el que tiene que ir”, ya que recalcó que “estamos trabajando buscando la unidad, buscando todas aquellas cosas que nos permitan que tengamos un denominador común de ideas para sacar adelante a la Argentina”.

Por último y en lo que respecta al partido de La Costa, el Dr. de Jesús señaló que en estos momentos “estamos acá también acompañando a Juan Pablo (de Jesús)”, con el objetivo de “tratar de juntar todas las fuerzas políticas para ir juntos en un frente común”, ya que enfatizó que “es lo que hay que hacer, porque hoy está en peligro nuestra patria y nuestra democracia”.

Comentá la nota