B° JUAN F. IBARRA: El Intendente de la Capital visitó el inicio de la 1° etapa de la obra de gas domiciliario

B° JUAN F. IBARRA: El Intendente de la Capital visitó el inicio de la 1° etapa de la obra de gas domiciliario

En esta primera etapa, se posibilitará el acceso a la red de gas natural a 1200 usuarios. El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, verificó hoy el inicio de la obra...

En esta primera etapa, se posibilitará el acceso a la red de gas natural a 1200 usuarios. El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, verificó hoy el inicio de la obra de instalación de la 1ra Etapa Norte de la Red de Gas Natural, de un total de tres, que comenzó a ejecutarse, con moderna tecnología de bajo impacto urbano, en el barrio Juan Felipe Ibarra. El proyecto en ejecución comprende también el tendido de la red de gas natural por los barrios: Borges, Colón, Rivadavia, Huaico Hondo, Kennedy y San Martín.

El Intendente, Hugo Infante, en contacto con la prensa se mostró satisfecho por el inicio de este proyecto de obra, anunciado el año pasado. “Estoy muy contento por el inicio de esta nueva obra que beneficiará a más de 1200 usuarios, quienes podrán contar con este servicio de provisión de gas natural tan esencial para los vecinos, para su comodidad y cuidado de la economía familiar. Nos preocupaba mucho la falta de acceso de muchas familias a la red de gas natural, por ello hicimos nuestro mayor esfuerzo para concretar este trabajo de completar la red de gas natural en distintos barrios de la Capital. La ciudad, agregó, creció demográficamente, y muchos vecinos que, al momento de instalarse la red primaria no estaban ubicados, no tuvieron la oportunidad hasta ahora, de acceder a este servicio que se completará en tres etapas”. 

Subrayó Infante que “esta primera etapa, como las demás, se ejecutarán con recursos propios de la comuna, producto de una administración económica ajustada y equilibrada, que nos habilita a encarar con solvencia proyectos importantes, que son la respuesta de esta administración al pedido de los vecinos que tienen el derecho de acceder y gozar los beneficios del gas domiciliario como insumo esencial”. 

Reseñó Infante que la obra, con moderna tecnología de bajo impacto urbano, la ejecuta la empresa Conta SRL, comprendiendo 170 cuadras, un total de 17.880 metros de cañería y un plazo terminación de obras de 70 días.

Perforación Dirigida

La obra, tiene la particularidad que se ejecuta con un moderno sistema, de última generación, conocido como de perforación dirigida e instalación de cañerías. En efecto, el trabajo lo desarrolla una maquina especial que, con medidas de monitoreo electrónico y seguridad, perfora horizontalmente en tramos de 150 metros, con inyección de agua a presión, en tres horas. Cumplida la perforación, se instala la cañería de gas en PVC de alta resistencia, a la que se somete a pruebas de alta presión por 24 horas. 

El sistema, evita molestias a los vecinos, excavaciones o roturas de veredas o pavimento, y fue utilizado en su momento en obras de los barrios Siglo XX y Siglo XXI, con importante impacto en costos y rapidez en la ejecución de obras. 

En esta oportunidad, el Intendente Hugo Orlando Infante se hizo presente acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Arq. Carlos Giambroni; la Subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Arq. Nilda Rodríguez de Mishima; el subsecretario de Gobierno, Mariano Hellman; el director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk y el Concejal FC, Jorge Chazarreta.

Veda Alcohólica

En otro orden de cosas, aludió a la veda alcohólica que se implementará en la ciudad Capital, al haber suscripto, el 21 del actual, el Decreto Acuerdo 32, por el cual la Municipalidad de la Capital, adhiere en todos sus términos a la Ley Provincial 7163.

El Intendente, Hugo Infante, señaló que “me parece una muy importante desición la que tomó la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, al implementar estas medidas para controlar la venta y consumo de alcohol”.

Acotó que “desde el municipio nos adherimos a esta ley para proteger a nuestros jóvenes y niños de este flagelo. Por eso quiero que sepan, quienes expenden bebidas alcohólicas, que si infringen las normativas vigentes, serán sancionados”

Comentá la nota