San Juan: un herido grave tras el terremoto

San Juan: un herido grave tras el terremoto

El gobernador Sergio Uñac confirmó además que hubo dos niños con lesiones moderadas en el departamento Pocito. En la región de Zonda hay cuatro familias evacuadas.

El fuerte terremoto de 6,4 grados registrado en la noche del lunes en San Juan provocó daños en distintas regiones de la provincia cuyana. Así lo señaló el gobernador Sergio Uñac, quien confirmó que un hombre mayor de edad sufrió resultó gravemente herido.

Por otra parte, el mandatario indicó que en el departamento Pocito hubo dos niños que recibieron asistencia por politraumatismos que fueron considerados moderados.

Uñac brindó un informe esta noche con la situación departamento por departamento y describió que las principales consecuencias son daños en viviendas y fisuras en algunas rutas. Además precisó que en Zonda tuvieron que evacuar a cuatro familias.

El mandatario también advirtió que en 25 de Mayo hubo un intento de usurpación de un barrio, pero que la Policía provincial intervino para contener la situación y aprovechó Uñac para llamar a la reflexión para evitar este tipo de incidentes.

Agregó que el Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro, sigue de cerca lo acontecido, como así también el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, que casualmente estaba con agenda de trabajo en San Juan.

Uñac pidió remitirse al sitio sisanjuan.gob.ar para obtener información oficial.

El movimiento sísmico llegó a percibirse en varias provincias argentinas como en Córdoba, La Rioja, San Luis, Mendoza y hasta en Entre Ríos, y también en algunas regiones de la República de Chile.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo de 6,4 grados se produjo a las 23:46:20 del lunes 18 de enero, a una profundidad de 8 kilómetros, a 57 kilómetros al sudoeste de San Juan capital, y a 113 kilómetros al norte de Mendoza.

Horas después del primer registro, seguían produciéndose réplicas y hasta las 2.30 habían llegando a contabilizarse una decena de movimientos.

Comentá la nota