Juan Grabois llega a Viedma para presentar un Plan de Desarrollo Integral

Juan Grabois llega a Viedma para presentar un Plan de Desarrollo Integral

Lo confirmó en FM DE LA COSTA José Paredes, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos de Viedma. El reconocido dirigente social arribará a la capital rionegrina el próximo martes.

En palabras de Paredes, Grabois llegará para hacer un recorrido por las distintas ramas del MTE en Viedma. En horas de la tarde, 18 horas del martes más precisamente, realizará un cierre con la presentación de un Plan de Desarrollo Humano Integral.

La invitación es abierta a todo el público, con todas las medidas sanitarias correspondientes: distanciamiento social, alcohol en gel y tapabocas.

Este plan que presentará el fundador del MTE “se trata de la creación de más de 4 millones de puestos de trabajo, la regularización de los barrios populares y varias cosas más. Sabemos también que tratará de incluir en el mercado laboral a los trabajadores informales (vendedores ambulantes, trabajadores rurales, recicladores y recicladoras, entre otros). Será importante para los trabajadores de la economía popular”.

“Es un plan federal que se está presentando al Gobierno, y creemos que dentro de poco debería estar en marcha”, sostuvo Paredes.

Expresó que “hay muchas expectativas. Nuestro movimiento se ha forjado en base a la lucha, y creemos que estos planes no tienen que tener ningún tipo de traba porque son planes que sirven para la inclusión social y laboral. Si hay alguna negativa, seguramente los compañeros y compañeras se manifestarán para que no suceda”.

Además de estas actividades, Paredes adelantó que también “hará una recorrida por el merendero Abuelo Juan, del barrio El Progreso; visitará la rama socio comunitaria y llegará a la planta GIRSU para ver cómo trabajan allí”.

Comentá la nota