Juan Gobbi: "Creo que en lo municipal tengo un ciclo cumplido"

Juan Gobbi:

Agregó no obstante que le tiene que dedicar mucho a la gestión porque es un momento complicado en lo económico, donde hay muchas expectativas de obras y concreciones, en un año electoral donde las relaciones y negociaciones se complican - Reiteró que no descartaría una alianza local con sectores afines.

El Intendente Municipal, Juan A. Gobbi, fue entrevistado en el programa radial "AM Show" que conduce Alberto Morel por la RCH 90.9, donde confirmó que no será candidato a la reelección para ser Jefe Comunal por un nuevo mandato.

Al respecto señaló, en primer lugar, que hacía ya hacía un tiempo que se había bajado de la candidatura, pero que a raíz de algunos sondeos de encuestadoras, se produjo algún comentario, pero remarcó que "…es momento de generar un cambio en lo que significa a la candidatura municipal…".

Agregando que no descartaría una alianza local, a lo que dijo que las negociaciones "…se van a iniciar, lo que existe es un afecto basado en la calidad humana y en la conducta…". 

Por otro lado, al hablar de la consagración del acuerdo político con la fuerza que dirige Mauricio Macri, en la convención radical que se realizó en Gualeguaychú, recordó en primer término lo que fuera el lanzamiento del Frente Amplio UNEN, acto que se llevó a cabo en el teatro Broadway con la presencia de sus principales referentes, sosteniendo que "…fue un lanzamiento muy ordenando que nos llenó de alegría y abrió la construcción de una fuerza que podía disputar el poder, pero lo cierto es que a partir de allí, al poco tiempo, todos estábamos sin rumbo y devaluados, y por eso la convención nacional, vino a dar un anclaje, con rumbo donde se discute el poder, donde hay un proyecto nacional…".

Por otro lado, al ser consultado sobre alguna posibilidad de poder presentarse para ser electo diputado, dijo que por el momento no lo tiene previsto, pero sí que ha charlado con Ernesto Sanz sobre la actualidad de la UCR. Y agregó que "…estamos esperando que el partido decida la conducta, ya que somos partícipes de un partido que se ha caracterizado por ser federal, con una representación en cada provincia, por eso creo que hemos estado bien en ciertos momentos y en otros malos, creo que hoy estamos de vuelta, potenciando un partido que muchos lo dan por muerto pero sigue respirando…".

Por otro lado, en cuanto a lo que aún le resta de mandato, señaló que "…le tengo que dedicar mucho a la gestión porque es un momento complicado en lo económico, donde hay muchas expectativas de obras y concreciones, porque donde hay un año electoral las relaciones y negociaciones se complican…".

"…Creo que en lo municipal tengo un ciclo cumplido, con altas y bajas…", remarcó el Jefe Comunal.

Al hablar de lo que fue la baja del Club Atlético en la licitación del predio del ex camping Monte Corti, dijo que "…me puso muy contento que un club de esa envergadura se presente en una licitación tan importante, pero tenían una gran preocupación por el financiamiento, y a través de su presidente, Miguel Murias, dijeron que hay que estar a la altura de las circunstancias y por ese motivo han renunciado…".

Comentá la nota