El gobierno provincial firmará una nueva prórroga del pago de la deuda con la Nación. En la ocasión, el gobernador Gioja no podrá asistir pero la invitación fue cursada al vicegobernador Sergio Uñac.
Este miércoles San Juan vuelve a sumarse a la reprogramación de los vencimientos de su deuda y para ello firmará el convenio con la Nación de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la ocasión, los mandatarios o representantes de las provincias que asistan, manifestarán su apoyo a la presidenta en la posición del Gobierno con respecto al caso del fiscal Alberto Nisman.
Por San Juan, el gobernador José Luis Gioja no podrá asistir porque se encuentra en plena etapa de recuperación post operatoria. En su lugar, la invitación fue cursada al vicegobernador Sergio Uñac. Al igual que San Juan, asistirán representantes de 16 provincias más que participan del Programa Federal de Desendeudamiento como Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán. El resto, Ciudad de Buenos Aires, Formosa, La Pampa, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero no tienen deudas de ese tenor con el Estado nacional. Córdoba, en cambio, se autoexcluyó del acuerdo.
Según informó Ámbito Financiero, la nueva reprogramación de los vencimientos de deuda son en total de $7.645 millones y ésta será la primera aparición en un acto público -en medio de la conmoción generada por la muerte del fiscal Alberto Nisman-, más allá del mensaje del lunes por cadena nacional.
Será este miércoles a las 17.30 en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, en la previa al viaje de la Presidente a la República Popular de China.




Comentá la nota