San Juan empezó a vivir “Las Pasiones Argentinas”

San Juan empezó a vivir “Las Pasiones Argentinas”

Anoche fue la inauguración de la gran fiesta que este año lleva como slogan “Sos vos” refiriéndose a la identidad sanjuanina que adquirió, a lo largo de todos estos años, este mega evento. La feria temática en el Parque de Mayo fue visitada por miles de personas, antes de que David Bisbal deslumbrar con su show.

El gran día llegó y el clima ayudó y si bien el calor se hacía sentir, pese a que ya era de noche, al menos no llovió que es lo que más temen los organizadores de la Fiesta Nacional del Sol (FNS), cuando febrero está por culminar. 

Anoche, San Juan empezó a brillar, al presentar la máxima fiesta popular, con la inauguración de la Feria Temática en el Parque de Mayo. Allí se exhiben los stands de diferentes instituciones de la provincia, organismos de Gobierno y empresas.

“Sos Vos” es el slogan que este año promociona a la fiesta, dando a conocer la identidad que adquirió el evento y el reconocimiento que logró a nivel nacional.

“Pasiones Argentinas” es el leitmotiv que acompaña la idea de defender lo nuestro y sentirnos orgullosos de lo que somos y logramos como pueblo.

Justamente en eso se basó el discurso del ministro de Turismo, Dante Elizondo, quien dio la bienvenida a los presentes, especialmente a los turistas que llegaron a la provincia, especialmente para vivir la FNS.

“Es oportuno hablar, después de muchos años, que la fiesta empezó a tomar más envergadura, lo mejor que nos ha pasado es hacernos más dueños y apropiarnos de la Fiesta Nacional del Sol. Siempre hemos tratado de hacer un espectáculo que tiene un contenido cultural enorme al alcance de la mayoría de los sanjuaninos porque hemos tratado desde todos los ámbitos de gobierno que colaboran para que esta fiesta se haga, que el destinatario sea exclusivamente la gente”, señaló el ministro.

Elizondo mencionó el reconocimiento a bailarines, artistas, músicos y todos los que se encargan de la “puesta en escena” en los diferentes momentos de la fiesta: en la feria, el carrusel y en el autódromo Eduardo Copello.

“Fuimos nosotros quienes empezamos a reconocerles un honorario para que cobren por su trabajo”, sostuvo el titular de Turismo.

Entre otro de los logros vinculados a la gente, también se refirió a la capacitación de los recursos humanos implementados. También agradeció a los operadores de turismo por colaborar con la venta de paquetes para que lleguen más visitantes a la provincia, durante los días de la fiesta.

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja, catalogado como “el primer difusor de la fiesta” por Elizondo, destacó que “cuando un pueblo trabaja todo el año merece tener su fiesta”.

“El sol ha hecho que los sanjuaninos seamos cultivos, que tengamos la personalidad que tenemos y que seamos capaces de iniciar un tiempo de cambio y progreso y que tengamos el coraje de animarnos a hacer una fiesta que ya está en el calendario nacional”, sostuvo el mandatario.

 

Comentá la nota