La Juan Domingo y Alessi votarán en contra del aumento de tasas

La Juan Domingo y Alessi votarán en contra del aumento de tasas
Los concejales massistas, a excepción del espacio que lidera Armando Bertolotto, aseguraron que no respaldarán la ordenanza preparatoria que se tratará hoy. “Vamos a votar en contra porque ya hemos tenido bastante aumento respecto del año pasado y no se ha reflejado en el bienestar del ciudadano de Avellaneda”, remarcó el edil Jorge Gamarra.

Los concejales del sector massista que conduce José Alessi y de La Juan Domingo que lidera el ex intendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera acordaron que no respaldarán la ordenanza preparatoria Fiscal e Impositiva 2014 que será tratada hoy en el Concejo.

Desde las 13, el Cuerpo se reunirá para tratar la iniciativa que prevé un aumento en las tasas municipales de “aproximadamente un 30 por ciento”, según contó en diálogo con Info Región, el concejal Jorge Gamarra, de La Juan Domingo.

En este marco, desde el espacio que conduce Alessi emitieron un comunicado en el que señalan que tras el apoyo obtenido en las elecciones, ejercerán un “papel de sana oposición” en el Concejo Deliberante, por lo que “la primera acción” del espacio será la de “no votar ningún incremento en tasas o cánones municipales”.

El comunicado fue firmado por José Alessi, Gustavo Breque, Jorge Gamarra, Benicio Gutiérrez, Ramón Leiva, Gladys Pestillo, Julia Recalde, y Martín Saraco.

“Nosotros la vamos a votar en contra porque ya hemos tenido bastante aumento respecto del año pasado y no se ha reflejado en el bienestar del ciudadano de Avellaneda”, insistió Gamarra.

“Plantean un 30 por ciento de aumento, y después hay una contra propuesta de Armando Bertolotto, y no estamos convencidos de eso”, añadió.

Debate por la presidencia del Concejo

Gamarra también se refirió al debate desatado por la titularidad del Cuerpo, que preside el massista Armando Bertolotto, y la intención del oficialismo de quedarse con ese cargo tras la asunción de los nuevos concejales.

“Está dentro de la lógica. Ellos pretenden con ocho concejales más un aliado que es del socialismo y convenciendo a algunos más, tenerla. Son las reglas del juego, después se verá”, señaló aunque advirtió que si el Frente Renovador está “unificado” puede “llevar adelante y ejercer” la presidencia.

“Apuntamos a la unidad del massismo con los 11 concejales que tenemos y discutir la presidencia. Lo más lógico es discutir quién va a ser el titular del Concejo y del bloque”, enfatizó.

Sobre la nueva conformación que tendrá el Concejo, señaló que el massismo “debe llevar adelante una política constructiva” en el distrito y de “plena oposición” al planteo de “tozudez y soberbia” del intendente Jorge Ferraresi.

Comentá la nota