Juan Curuchet: “Ser ciudad satélite es un orgullo para quienes amamos el deporte y el ciclismo”

Juan Curuchet: “Ser ciudad satélite es un orgullo para quienes amamos el deporte y el ciclismo”

El excampeón olímpico en Pekín 2008 y actual senador provincial se expresó feliz por la designación de Mar del Plata como ciudad satélite de la Unión de Ciclismo Internacional. Este martes recibió a un grupo de 35 ciclistas de 14 naciones, conformado por talentosos en la disciplina.

Mar del Plata fue designada como ciudad Satélite del Centro Mundial de la UCI (Unión Ciclista Internacional) para América, lo cual la convirtió en la primera localidad, además de Suiza, en asignársele tal característica.

Fue tras esa designación que Mar del Plata recibió a un grupo de 35 ciclistas de 14 naciones, conformado por talentosos en la disciplina, que durante tres semanas no sólo favorecerán su crecimiento técnico y físico, sino que vivirán una experiencia educativa y de intercambio cultural.

En ese marco, el senador Juan Curuchet explicó que desde la Unión de Ciclismo se busca no sólo “fomentar el entrenamiento y mejoramiento físico sino también promover la importancia de los valores como la educación, el trabajo en equipo, la disciplina, la amistad y la perseverancia, como siempre marca el gobernador Daniel Scioli, con quien coincidimos en la importancia que salgan buenos deportistas, pero ante todo que sean excelentes personas”.

Por eso, hoy reunió a los 35 deportistas junto al equipo técnico, en el Centro de Educación Física N° 1, para que sean “partícipes de una obra de infraestructura muy importante para los marplatenses, uniendo el deporte, la educación y la cultura”.

Allí, intervinieron la obra que el destacado muralista Abel Jorge Magnani está llevando a cabo en las paredes de la entrada del Piso de Deportes, donde se encuentran representados los referentes del deporte nacional, como Fangio, Maradona, y el propio Curuchet, entre otros tantos.

Queríamos que pudieran dar un toque de pincel a una obra artística extraordinaria, que quede un sello de los jóvenes talentos que tiene el continente”, explicó Curuchet.

También estuvo presente Gabriel Curuchet, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo, quien señaló que en los “los próximos cuatro años van a ser muy emocionantes para el ciclismo en América, con la organización de los Campeonatos del Mundo 2015 en Richmond (USA), los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016 en Rio de Janeiro (Brasil) y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires”.

Ser ciudad satélite es un orgullo para quienes amamos el deporte y el ciclismo, porque al UCI sale por primera vez del Centro de Capacitación que tiene en Suiza y decidió hacerlo en Sudamérica, eligió Argentina y específicamente Mar del Plata”, agregó.

De esta concentración especial participaron la selección argentina de ciclismo, junto a los 30 representantes provenientes de Aruba, Bolivia, Chile, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Comentá la nota