Juan Carlos Romero viajó al Paraguay y recibió una distinción de un Presidente acusado de golpista

Juan Carlos Romero viajó al Paraguay y recibió una distinción de un Presidente acusado de golpista
A Romero poco le importó las débiles argumentos con los que Franco se mantiene al frente del gobierno, se paró y recibió la medalla de Orden Nacional al Mérito.
El precandidato a Senador Nacional Juan Carlos Romero recibió una distinción por parte de un gobierno extranjero. El problema, radica en que la persona que le entregó el reconocimiento al salteño, es el Presidente acusado de golpista de Paraguay . A Federico Franco se lo señala como el responsable de haber llevado adelante un golpe institucional en su país.

Aparentemente a Romero poco le importó las débiles argumentos con los que Federico Franco se mantiene al frente del gobierno del país vecino, se paró y recibió la medalla de Orden Nacional al Mérito “por la actuación legislativa solidaridad con Paraguay para consolidar la democracia y la integración regional”.

No fue el único agasajado, Adolfo Rodríguez Saa e Hipólito Solari Yrigoyen, también recibieron sos respectivos distintivos de parte del cuestionado presidente paraguayo.

Cabe recordar que Federico Franco llegó al poder, luego que Fernando Lugo fuera destituido en una sesión relámpago en el Congreso de Paraguay.

Desde entonces, tanto la Unasur como el Mercosur separaron a los paraguayos de los bloques regionales y se negaron a reconocer al actual titular del Poder Ejecutivo del país vecino.

Ese mismo Presidente, cuestionado y sin reconocimiento de sus pares fue quien se encargó de colgar del pecho del senador Juan Carlos Romero la medalla que recuerda su distinción.

Comentá la nota