Juan Carlos Goya es el nuevo secretario de Derechos Humanos de la provincia

Juan Carlos Goya es el nuevo secretario de Derechos Humanos de la provincia

El gobernador Jorge Capitanich tomó juramento de ley esta mañana al nuevo secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya.

 Investigación de delitos de Lesa Humanidad, disminución de la violencia institucional en cárceles, defensa de las víctimas de delitos e identificación de soldados caídos en Malvinas que aún no han sido reconocidos, serán los ejes centrales de la gestión del flamante funcionario.  “Quiero agradecer al gobernador por este reconocimiento que no es solo hacia mi trabajo, sino hacia los 30 mil desaparecidos de la Argentina y los presos políticos”, subrayó Goya. Del acto participaron el ministro de Gobierno, Javier Oteo; el diputado nacional, Juan Manuel Pedrini; las legisladoras Elda Pértile y Mariel Gersel y el subsecretario de Gobierno, Rodrigo Ayala.  Tras prestar juramento, Goya reiteró que se abocará a articular una política contra la violencia de género y la violencia en los centros de detención.

“Nunca más un pibe torturado en las comisarías del Chaco”, enfatizó el funcionario y explicó que en la provincia se logró una baja sustantiva del nivel de violencia institucional en prisiones.

“Debemos seguir intensificando este trabajo y para ello es necesario profesionalizar a las fuerzas de seguridad”, indicó. Aseguró también que se hará énfasis en la defensa de los derechos del personal policial. Por otro lado sostuvo que es un despropósito que existan aún soldados caídos en Malvinas sin identificar y delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la guerra por parte del personal militar, sin investigar. “Se tiene que investigar y condenar”, sentenció y añadió que se trabajará de la misma forma en las causas y juicios contra los torturadores de la década del 70´.

Comentá la nota