Juan Carlos Biscay: “Los vecinos están preocupados por las altas tasas”

Juan Carlos Biscay: “Los vecinos están preocupados por las altas tasas”

El concejal por San Fernando y ex árbitro habló LaNoticiaWeb Radio sobre esta nueva ordenanza que le permite al ejecutivo del distrito aumentar hasta un 50 por ciento las tasas. Expresó su preocupación personal y de los vecinos sobre esta situación. En el cierre hablo de su pasión y dejo su impresión sobre la actualidad de River, donde su hijo, Matías Biscay, es parte del equipo técnico de Gallardo.

El concejal y ex árbitro internacional, Juan Carlos Biscay, habló con LaNoticiaWeb radio. Habló sobre la situación que se plantea en el municipio con esta nueva ordenanza que se aprobó y que le permite al ejecutivo aumentar las tasas hasta un 50 porciento. “Los vecinos, y me incluyo, estamos preocupados con tanto aumento, más cuando nos dicen que teóricamente el municipio tiene muchos fondos puestos en plazos fijos en diferentes bancos. ¿Qué es lo que pasa entonces me pregunto?”, remató.

¿Por qué la sesión extraordinaria de este lunes?

El eje fue otorgarle al poder ejecutivo por parte del Concejo la posibilidad de aumentar las tasas municipales hasta un 50 por ciento.

¿A partir de cuándo sería eso?

Desde ahora y para todo lo que resta de este año 2014.

O sea que hay una situación presupuestaria complicada….

Eso no está confirmado porque según la explicación que dan en los distintos expedientes teóricamente hay dinero del municipio en los bancos a tasas de interés, etcétera. La verdad que es preocupante porque si tenemos dinero en los bancos a tasas de interés es porque hay un excedente por los impuestos que pagan los vecinos. Todos los vecinos están preocupados porque realmente cuesta mucho pagarlas. Sin ir más lejos yo me pregunto porque, como vecino, pago entre mil quinientos y mil seiscientos pesos por seguridad e higiene en algunos de mis locales y en Tigre por lo mismo pago un 10 porciento de eso. Más cuando uno observa y compara el estado general de Tigre y San Fernando, donde en Tigre se ve una diferencia importante y mejoras claras en diferentes aspectos que nos involucran a todos. A mí me llama poderosamente la atención.

¿Cómo voto usted entonces?

Por supuesto que rechazando esta ordenanza. Yo soy un representante de la gente y la escucho y realmente hay preocupación y sorpresa por las altas tasas de San Fernando.

¿Cómo ve la situación que se viene repitiendo en concejo con algunos ataques para con su compañero de bloque Alex Campbell a la hora de exponer sus proyectos?

Yo ese tipo de situaciones las resumo con la fabula del elefante y del conejo. Uno nunca vio a un elefante pegarle a un conejo y eso es porque el elefante no le tiene miedo. Entonces yo veo que con Alex toman esa actitud permanentemente y lo atacan porque lo ven como un competidor y notan el gran trabajo que él viene realizando en todo el municipio.

Cambiando de tema. Qué bien que viene su hijo Matías Biscay junto a Gallardo dirigiendo River….

Si la verdad que les está yendo muy bien y eso es una alegría enorme para mí. Pero nada es de casualidad. Los dos vienen haciendo un trabajo importante. Eso quedo demostrado con su paso por el Nacional de Montevideo, que cuando llegaron el equipo no funcionaba y lo terminaron sacando campeón. A mí no me sorprende porque sé todo el trabajo de fondo que vienen realizando.

¿Cuál es según vos el aporte que le hace Matías a este equipo de River?

Claramente tiene que ver con que cada equipo necesita tener una influencia importante desde el equipo técnico y en River hoy por hoy se sigue esa línea. Marcelo Gallardo fue un excelente delantero y puede aportar desde el trabajo que él hizo en la cancha y así mismo Matías aporta desde la gran capacidad que tuvo como jugador y que sigue teniendo como técnico en la parte defensiva. Todos esos aportes marcan la diferencia.

Comentá la nota