San Juan busca fomentar la innovación y el emprendedurismo

San Juan busca fomentar la innovación y el emprendedurismo

Encabezados por el ministro de Hacienda, se reunió la Mesa de Promoción del Empleo con el objetivo de promover la innovación y el emprendedurismo en San Juan.

a Mesa de Promoción del Empleo reunió a distintos ministros y secretarios de San Juan, entre ellos el titular de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; y se contó con la especial participación de Carlos Baradello, líder en innovación y emprendimiento.

El objetivo de reunir a la Mesa de Promoción del Empleo es la de poder generar una hoja de ruta para el desarrollo sustentable de un ecosistema emprendedor. En este sentido, el ministro Gattoni afirmó que “desde el gobierno provincial, y tal cual lo expresado por el gobernador Sergio Uñac, estamos empecinados en generar políticas públicas que generen nuevos emprendedores, que generen nuevos empleos privados en la provincia“.

GattoniMinistrosConvenio03-04042016

“Esto para nosotros es casi fundamental como gestión de Gobierno, en esta etapa e idea de diversificar nuestra actividad económica donde el emprendedurismo y la innovación tengan un papel preponderante“, dijo Gattoni.

El titular de Hacienda destacó que con este objetivo en mente, se mostró el interés de “todas la áreas de Gobierno involucradas como Producción, Turismo, educación, minería, están hoy aquí. La idea es que todos los sectores que tengan que ver con la producción, el trabajo, la actividad de servicios como el turismo, la educación, el deporte, trabajemos en forma armónica y en conjunto de lograr estos objetivos“.

En este sentido, Carlos Baradello dijo que “pensábamos que este mundo de la innovación y el emprendimiento es potenciado por las tecnologías, pero es un cambio de actitud, del modelo mental y como percibimos el fracaso“, y agregó que “lo particular de este momento no es el paso de lo analógico a lo digital, sino la reinserción de Argentina en un planeta que necesita de Argentina. La invitación es a pensar en que los mercados globales necesitan de San Juan“.

GattoniMinistrosConvenio04-04042016

“Tenemos que empezar a crear nuestros propios modelos, es decir, que Messi o Maradona hayan sido un modelo es fantástico pero tenemos que celebrar los innovadores y emprendedores sanjuaninos, celebrar los Steve Jobs o Bill Gates sanjuaninos, que sean nuestros“, dijo Baradello.

De la reunión participaron la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el ministro de Educación, Felipe de lo Ríos, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del bono; de Deportes, Jorge Chica; la secretaria de Industria, Sandra Barceló, y el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry.

Comentá la nota