Juan Andreotti firmó con AABE la recuperación de un gran espacio verde con salida al río para una reserva ecológica

Juan Andreotti firmó con AABE la recuperación de un gran espacio verde con salida al río para una reserva ecológica

El Intendente de San Fernando firmó un convenio con el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino, y su Vicepresidente Juan Debandi donde se otorga al Municipio 9,75 hectáreas de terrenos abandonados que pertenecían al Estado Nacional.

“Es muy importante, será el parque público y la reserva ecológica más grande de nuestra ciudad, para incorporar más espacios y seguir mirando a la costanera y que los vecinos puedan convivir en comunidad con el río”, dijo el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando recuperó un nuevo espacio verde para la ciudad, a través de la firma de un importante convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado donde se otorga permiso de uso de terrenos en desuso, pertenecientes al Ministerio de Educación de la Nación, para su cuidado y desarrollo en beneficio de la comunidad.

El Intendente Juan Andreotti firmó el convenio junto a las autoridades de la AABE, el Presidente Martín Cosentino y Vicepresidente Juan Debandi. También estuvieron presentes en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Diputado Provincial, Matías Molle; y el Subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Révora. Al finalizar el acto, el Jefe Comunal y los funcionarios emprendieron una recorrida por el predio adquirido.

“Hoy es un día muy importante para todo el pueblo de San Fernando, es el comienzo de lo que será el parque público y la reserva ecológica más importante que tendrá el distrito en el programa de recuperación del espacio público, de volver a mirar la costanera para que los vecinos puedan convivir en comunidad con el río”, explicó el Intendente.

En ese sentido, Juan Andreotti agregó: “Estamos contentos por la noticia de haber recuperado un predio que estuvo abandonado y que el Municipio viene reclamando hace 4 años, que la desidia y la mala gestión anterior hizo que se demore.  Hoy tenemos la suerte de que quienes están dirigiendo la AABE, como Martín Cosentino y Juan Debandi, desde el primer día se pusieron a disposición y nos ayudaron”.

Por su parte, el Presidente de la AABE, Martín Cosentino, manifestó: “Es una enorme alegría poder darles a los sanfernandinos el usufructo de este espacio hermoso de la Provincia de Buenos Aires, para que lo puedan disfrutar todos los ciudadanos como parque público. Son casi 10 hectáreas donde uno a simple vista puede ver el estado de abandono en el que se encuentra y a través de un programa que tiene la AABE se lo otorgó al Municipio para que lo cuide y para que los ciudadanos puedan acceder libremente”.

En tanto, el Vicepresidente de la AABE, Juan Debandi, destacó: “Vemos la importancia que tiene para este gobierno municipal la gente. Es un gusto trabajar con Juan Andreotti y todo su equipo de gobierno porque ponen el Estado a disposición de la comunidad y ahí es donde tiene sentido que AABE participe.  A través de un marco de uso del espacio verde, se va a poder desarrollar un parque y un lugar que incluya a toda la comunidad”.

Por último, el Jefe Comunal remarcó que “en épocas complicadas del país, que estamos enfrentado por la pandemia, podemos darle una buena noticia a la gente que va a tener un lugar para la recreación, vivir en naturaleza y de cara al río. En nombre de los vecinos les agradezco tanto a Martin Cosentino como a Juan Debandi que le han dado la mejor noticia en este año a todo el pueblo de San Fernando”.

Cabe destacar que el predio adquirido cuenta con una extensión de 9,75 hectáreas que se destinarán a la construcción de una importante reserva ecológica. El terreno se extiende desde las vías del Tren de la Costa hasta el Río Luján, a lo largo de la calle Almirante Brown.

Comentá la nota