Los jóvenes radicales renovaron sus autoridades y el espacio del diputado Abad se quedó sin nada

Pese a que la Juventud Radical buscó terminar de aislar al alfonsinismo y abrirle la puerta de salida, el único sector que no integró este órgano fue el del legislador provincial.

 

En Saladillo, ante más de 500 militantes radicales de toda la provincia, la Juventud Radical eligió nuevas autoridades para el Congreso Provincia. Por 52 votos sobre 92 posibles, Manuel Silva (Juventud Radical En Lucha) quedó a cargo del órgano legislativo intrapartidario, y será acompañado por Damian Da Costa (Berazategui) como Vicepresidente Primero.

Asimismo, la mesa también estará conformada por Luisina Becker (Bragado) como Vice segunda, el alfonsinista Gonzalo Chiacchio (Chascomús) como Secretario General, Paula Dusso (Ramallo) como Secretaria General Adjunta y Lucas Mengoni (La Plata) como Secretario de Acción Política.

 

De la misma manera, se eligieron los tres delegados de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires a la Juventud Radical Nacional. Ellos serán Matias Duarte (Saliqueló), Bárbara Drake (La Plata) y Nicolás Tumanaro (Azul).

Sorpresivamente, y pese a que la Juventud Radical buscó terminar de aislar al alfonsinismo y abrirle la puerta de salida, el único sector que no integró este órgano fue el del Diputado Maximiliano Abad. 

De esta manera, el alfonsinismo, se aseguró la presencia en uno de los máximos órganos  de representación de la organización, con el chascomunense Gonzalo Chiacchio en la Secretaría General del Congreso que preside  el albertino Manuel Silva y  el saladillense Gabriel Arsuaga  como Delegado Suplente a la Juventud Radical Nacional.

 

Comentá la nota