Un joven unió Merlo y San Nicolás de los Arroyos en rollers en menos de 24 horas y batió un récord internacional

Un joven unió Merlo y San Nicolás de los Arroyos en rollers en menos de 24 horas y batió un récord internacional

Se trata de Lucas Sawyer, un joven de Merlo que completó 500 km en menos de un día. Se trata de un desafío previo a recorrer 31 mil kilómetros en los que unirá Tierra del Fuego con Alaska. "Hace mucho tiempo que estoy detrás de lograr esto", celebró el deportista.

Un patinador alemán tenía el récord. Sin embargo, esa marca fue vencida por el patinador merlense de alto rendimiento Lucas Sawyer, que se puso como propósito recorrer de Pontevedra hasta San Nicolás de los Arroyos, ida y vuelta, en roller. 

Sawyer lo logró al completar 500 km. en menos de 24 hs.

"La marca mundial estaba en 312 km y logré superar los 450km. Faltó poco debido a ciertas condiciones del camino que no se tuvieron en cuenta y que me desgastaron físicamente", explicó Lucas.

"Hace mucho tiempo que estoy detrás de lograr esto. Poder materializarlo hoy, es una alegría inmensa. Siempre digo que todo lo que quieran hacer, que los apasione, vayan tras ello. La vida se vive para lograr los sueños", destacó Lucas.

La próxima hazaña del patinadorserá recorrer 31 mil kilómetros, para unir Tierra del Fuego con Alaska en 300 días.

El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez celebró el hecho de tener "un deportista que no tiene techo, que va a seguir quebrando records. Y que va servir de inspiración para muchos otros que van a soñar con ser como Lucas".

Comentá la nota