Una joven de Berazategui reclama entrega de medicamentos a IOMA

Una joven de Berazategui reclama entrega de medicamentos a IOMA

Valeria, una joven de 27 años de Berazategui, necesita medicamentos y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) no cumple con la entrega. Por la falta de los mismos comenzó a perder la visión de un ojo, padece temblores en la mano y ahora no puede caminar.

La chica estudia para ser docente y hoy en día sufre de esclerosis múltiple, una enfermedad que no tiene cura pero sí tratamiento. El mismo conlleva la ingesta de un medicamento costoso llamado cladribina en comprimidos (Mavenclad de Merck). 

“Mi hija no tenia obra social. Yo soy auxiliar de cocina, es decir portera, en Berazategui y no tengo dinero para pagar un abogado y hacer un recurso de amparo”, relató la madre. Por ese motivo, solicita la difusión de la comunidad para que el reclamo llegue a las autoridades de IOMA.

“Tuve que pagar todo en forma particular porque en el hospital que me atendieron en Berazategui nunca me respondió”, sostuvo la madre de Valeria. “En plena pandemia nadie la quiso atender, en la salita tampoco”, agregó.

“Valeria quiere seguir estudiando y le falta la medicación. Ya presentamos la receta y no tuvimos respuestas. Sabemos que no tiene cura, pero sí queremos hacer el tratamiento para que tenga una mejor calidad de vida”, concluyó la madre.

Comentá la nota