Un joven de 12 años falleció al chocar contra un camión de Chivilcoy

Un joven de 12 años falleció al chocar contra un camión de Chivilcoy

La víctima fue identificada como Joel Rigo, quien por causas que tratan de establecerse impactó contra el transporte de la empresa “Don Juancito”, conducido por José Luis Alvarado, de 22 años, con domicilio en nuestra ciudad

Un joven de 12 años falleció en un fatal accidente que se registró el miércoles pasado en la ciudad de Azul, donde se vio involucrado un camionero de nuestra ciudad, identificado como José Luis Alvarado, de 22 años, quien conducida un camión de la empresa "Don Juancito”. La víctima fue identificada como Joel Rigo, quien circulaba en una bicicleta y falleció producto del aplastamiento.

De acuerdo a lo que detalla el portal web Noticias de Azul, el accidente se registró a las 14.30 horas, en intersección de las calles San Martín y Maipú.

Por causas que tratan de establecerse, y que formarán parte de la causa penal por homicidio, un camión Fiat IVECO, dominio ENC 532, con acoplado dominio KIA 459, de la empresa "Don Juancito”, conducido por José Luis Alvarado, de 22 años con domicilio en Chivilcoy, arrolló a un pequeño identificado por fuentes policiales como Joel Rigo, quien falleció en forma inmediata.

Rigo, alumno de la Escuela Técnica "Vicente Pereda”, circulaba en una bicicleta mountain bike por calle San Martín, cuando chocó contra la lanza del camión que unía a la carga que llevaba con el camión y la cabina. Luego del impacto, el adolescente cae y fue aplastado por las ruedas duales del acoplado, lo que derivó en su deceso inmediato.

El camión con acoplado circulaba por la calle Maipú, mientras que el adolecente lo hacía por calle San Martín, cuando en la intersección, fue arrollado por el transporte.

El portal web Noticias de Azul, detalla en otro orden que el caminó no debía transitar por el radio céntrico de Azul (porque así lo establece una ordenanza vigente), había sido contratado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para traer a la ciudad diferentes provisiones destinadas a los periféricos locales. Alvarado declaró que vino a Azul, acompañado por persona de Berazategui, que pertenece a la cartera que está a cargo de Alicia Kirchner.

Según establecido en el sumario penal, en base a las declaraciones del chofer, el camión estaba siendo guiado por un automóvil en el que circulaban dos funcionarios municipales, Olga Pomphile, de Desarrollo Social, y Matías García, de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión.

Antes de que ocurriera el accidente, el camión había dejado parte de la carga en el Museo Squirru, precisamente en la esquina de San Martín y Alvear, y transitaba hacia otro lugar a descargar provisiones, entre las que predominaban colchones.

En el lugar del accidente trabajaron agentes de policía científica y personal policial de Azul, peritos y fiscales. Se instruirá causa penal "Homicidio Culposo”, a cargo de la Dra. Margaretic del Departamento Judicial de Azul. (Foto: Christian Hourqueby - noticiasdeazul.com)

Comentá la nota