José Manuel De la Sota visitó La Plata: “No es fundamental ingresar a un espacio en común para participar de las PASO”

Como parte de las actividades organizadas por “Vamos que venimos” en la ciudad, el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota se reunió con el intendente Pablo Bruera para firmar un convenio de intercambio turístico entre la municipalidad y la provincia. Luego, brindó una conferencia en el recinto del Concejo Deliberante, en la cual realizó un llamado al diálogo de los sectores políticos: “Hay que salir de las consignas y pasar a tener propuestas de solución”, dijo.

Acompañado por el concejal del Frente Renovador, José Ramón Arteaga; y el referente de la agrupación, Claudio Gallo; el precandidato a presidente se metió en terreno bonaerense. Expresó que “no habrá federalismo en Argentina hasta que no se resuelva la situación de la provincia de Buenos Aires. Los problemas que tiene no los han generado los bonaerenses, es fruto de años. Ha llegado la hora de terminar con las peleas feroces. Necesitamos reconciliar estado y sociedad; dar el ejemplo de que es más importante resolver problemas que pelearnos. Tenemos que recuperar la paz”.

Siguiendo con esta línea, expresó que “la Justicia social es hacer subir a los que están abajo. Vengo planteando la necesidad de un pacto por una Argentina mejor. De esto se trata. Yo soy un furioso optimista”.

Por otro lado, en declaraciones a la prensa manifestó que “con el kirchnerismo he querido tener una relación institucional pero no se ha dado a lo largo de este periodo. Con Néstor Kirchner hemos sido amigos, hemos estado en posiciones comunes y enfrentados. Pero siempre con respeto”.

En tanto, en relación a su relación con Sergio Massa, aseguró: “No sé si estaremos en el mismo espacio. Hay muchos que no están definidos. Tal vez uno compita de manera individual. No es fundamental ingresar a un espacio en común para poder participar de las PASO. Lo importante es lograr que a uno lo quieran y lo voten”.

“El diálogo es fundamental. Hay que salir de las consignas y pasar a tener propuestas de solución, transmitir lo que uno quiere para llegar a la presidencia. Hay que firmar un pacto por la Argentina para recuperar la paz, terminar con la violencia, promover inversiones y trabajos masivos; y ayudar a las familias en extrema pobreza para que tengamos un país con familias subsidiadas, y no un país con subsidios para los que no lo necesitan”.

En el lugar se encontraban presentes la ex diputada Claudia Rucci; los concejales platenses Fernando Gando, Patricio García y Marcela Farroni; el edil de Ensenada Walter Scheffer; el diputado Juan Amondarain; la dirigente Natalia Laimes; y el peronista histórico “Cacho” Castro, entre otros

Comentá la nota