José Luis Gioja, sobre el 17 de octubre: “tenemos que defender este gobierno popular que también es justicialista”

José Luis Gioja, sobre el 17 de octubre: “tenemos que defender este gobierno popular que también es justicialista”

El diputado y presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, conversó con Federica Pais y Luis Bremer acerca de la celebración del 17 de octubre en medio de la pandemia y se refirió, además, al rol de la oposición en la coyuntura actual.

 

“Vamos a festejar, por supuesto, porque se cumplen 75 años de ese hecho casi mágico. Es el Día de la Lealtad , el día que nació el peronismo, y no es poca cosa. Tenemos que recordar, homenajear y defender este gobierno popular que también es justicialista”, expresó Gioja.

Además, aseguró que el festejo servirá “para cargar pilas” entre los integrantes del Frente de Todos y agregó: “vamos a convocar a todos los compañeros y compañeras que quieran estar. La idea es una gran plataforma virtual donde cada uno pueda estar y manifestar algo y escuchar la palabra del Presidente de la Nación”.

Sobre las posibilidades de una manifestación en las calles, Gioja aseguró: “muchos sectores andan diciendo ‘por otro 17’, y por ahí nos hace falta otro 17. Pero en la Argentina tenemos al responsabilidad de controlar el avance de este virus y lo peor que se puede hacer es salir a la calle, y no vamos a tirar por la borda lo que venimos diciendo hace rato”.

La oposición

Gioja también se refirió al rol de la oposición y aseguró: “hay algunos sectores, los más amarillos, que todavía no han entendido que el pueblo argentino votó”.

“Ahora hablan de fraude, ellos armaron la elección. La intención es desgastar y tienen que entender que la voluntad popular no se puede burlar”, sostuvo.

“Macri no tiene futuro, le veo lugar en la hamaca o en la silla esa que descansa, paseando. Nunca le encontré nada de estadista, ni en su discurso ni en su accionar. Lo veo resentido con la gente porque votó una alternativa distinta”, concluyó el diputado.

Comentá la nota