El Ing José Francisco López y Javier Belloni recorrieron obras de “Más cerca: Más municipio, mejor país, más patria”

Durante la tarde del viernes, el intendente Javier Belloni junto al Secretario de Obras Publicas de la Nación, Ing. José López recorrieron las obras que son financiadas a través del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación, dentro del marco del Programa: “Más cerca: Más municipio, mejor país, más patria”.
También de ésta recorrida participaron los diputados provinciales Carlos Albrieu, Rubén Contreras, Jorge Arabel y el Diputado por pueblo Miguel Guanes junto también por los funcionarios del gabinete municipal.

El plan de viviendas municipales se encuentra en plena ejecución, en una ampliación de ejido urbano concretada en febrero de 2013, con la incorporación de 48 hectáreas de Estancia Anita.

Cabe recordar que la totalidad del barrio está proyectado en 8 manzanas y que la obra, por un total de $ 42.240.150 pesos, se ejecuta a través de la Municipalidad gracias a un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Planificación Federal, en el marco del programa: “Más cerca: Más municipio, mejor país, más patria” y del Programa “Techo Digno”.

Las recorrida se inicio en el sector donde está en ejecución las 100 viviendas, allí el jefe comunal, expresaba que ya se encuentra en un 70% de ejecución, detallando de las 100 viviendas, existen cinco casas adaptadas para personas con discapacidad. Esta obra está emplazadas en un total de 8 manzanas, que se encuentran dentro de la ampliación del ejido urbano concretada por la Municipalidad de El Calafate en febrero último, con la incorporación de 48 hectáreas que pertenecían a Estancia Anita.

Luego recorrieron las obras de la red de gas en las manzanas 1400 y 1500, donde los trabajos continúan sin pausa y en donde más de 200 familias este invierno tendrá este servicio primordial en época de bajas temperaturas.

Finalmente la recorrida finalizo en la obra del Anfiteatro del bosque en el centro de la ciudad, donde el secretario de Obras Publicas junto al intendente recorrieron las obra del Centro de Informe de la Secretaria de Turismo municipal, el sector de los juegos infantiles que contará con todos los juegos cumpliendo con todas las normas de seguridad, el sector de los puestos de artesanos y manualeros y finalizando en el anfiteatro, donde actualmente se está avanzando en la construcción del escenario y las gradas semicircular. Allí Belloni le detalló la obra, “acá ya se realizó un movimiento de 14 mil m3 de tierras para realizar las gradas, ahora se comenzó también con la construcción del escenario que tiene una boca de 26 metros con una altura de 16 metros; debajo del escenario se harán los camarines los baños, la sala de guardado de equipamiento y tableros de iluminación”.

“El Calafate está viviendo un momento único, es la ciudad donde más obras publicas lleva adelante en toda la provincia, algunas obras con fondos propios del municipio y otras como en este caso de hoy, con la asistencia de Nación, las 100 viviendas, la redes de gas y la mega obra del Anfiteatro del Bosque donde actualmente intervienen 10 empresas en la construcción. Por eso quería mostrar al secretario José López y a los diputados que se acercaron a la ciudad todo lo que éste municipio viene llevando adelante para que cada uno de nuestros vecinos tenga una mejor calidad de vida”.

Comentá la nota