José Cano firmó un convenio con la UNSa y otras universidades del NOA

José Cano firmó un convenio con la UNSa y otras universidades del NOA

El acuerdo será parte del Plan Belgrano y buscará favorecer el intercambio de recursos

El titular del Plan Belgrano, José Cano, firmó esta tarde un convenio con autoridades de universidades del NOA.

El acuerdo fue oficializado junto a rectores y vicerectores de instituciones universitarias de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, y fue presentado en una disertación en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

El convenio buscará favorecer el intercambio de recursos. "La idea es poner en valor los recursos de las universidades en el desarrollo estratégico de un plan que supere las instancias coyunturales de un gobierno", detalló Cano.

"Uno de los principales obstáculos que tienen los intendentes, a pesar de saber las obras que necesitan, es que no tienen la capacidad técnica para elaborar los proyectos de inversión. Entonces en vez de estar pensado en consultorías privadas, pondremos en valor el rol de nuestras universidades para el desarrollo de la región", destacó el funcionario tucumano.

Junto a él, se encontraban el rector de la UNSa, Víctor Claros, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Antonio Fernández, y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard.

Este último, expresó que sería imposible poner en funcionamiento las políticas del Plan Belgrano sin el respaldo científico y tecnológico de las universidades.

Comentá la nota