"Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables" en Tecnópolis

La Municipalidad de Ushuaia, participó de la décimo segunda edición de las “Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables” con las experiencias locales “Caninatas” y “Chipeado de Equinos” que fueron elegidas por el Programa Nacional para representar a la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, participó de la décimo segunda edición de las “Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables” con las experiencias locales “Caninatas” y “Chipeado de Equinos” que fueron elegidas por el Programa Nacional para representar a la ciudad.

El encuentro tuvo lugar durante el jueves 3 y viernes 4 de octubre en la Feria de Ciencia y Tecnología –Tecnópolis- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tal oportunidad, representantes del programa “Municipios y Comunidades Saludables por Ushuaia”, participaron con la experiencia de las Caninatas y el Chipeado de Equinos que se desarrolla en nuestra ciudad desde los años 2011 y 2012 respectivamente con gran éxito.

El objetivo fue realizar un intercambio sobre la construcción del concepto de ciudad, desde la perspectiva de la promoción de la salud, a partir de reflexiones de algunos actores invitados que dieron el puntapié inicial a una conversación, cuya dinámica se propuso como interactiva y participativa.

Es importante agregar que las jornadas constituyen un espacio de intercambio y reflexión que pone de relevancia la voz de los propios municipios. Con este fin, el lema para el ciclo 2013, “Los municipios cuentan”, engloba la propuesta primaria de escuchar, aprender, conocer y compartir las experiencias locales sobre la construcción de salud.

Además, como en años anteriores, las Jornadas Nacionales del Programa Municipios y Comunidades Saludables reunieron a Intendentes, equipos municipales y a la comunidad en general para participar de numerosas actividades tales como presentación de experiencias locales, conversaciones sobre salud, talleres de participación y de formulación de proyectos, herramientas metodológicas, foros temáticos y más de 23 stands provinciales y de organismos.

Comentá la nota