La Jornada vende sus periódicos con una Coca-Cola para que los compren y así resultó su acción promocional

La Jornada vende sus periódicos con una Coca-Cola para que los compren y así resultó su acción promocional

Una original acción promocional ofrece un periódico de La Jornada en la compra de una Coca-Cola por 20 pesos en tiendas Circle K.

La Jornada activó una original medida promocional, para motivar la compra de sus periódicos y recurrió a Coca-Cola para inducir a los lectores a hacerse de sus ejemplares cuando acuden por un refresco de la marca.

En una imagen publicada en redes sociales, que ha sido replicada por otros usuarios, hemos visto un importante número tweets, que han reconocido la originalidad de esta promoción.

La estrategia inició en tiendas Circle K, en los refrigeradores de la cadena, donde permitió que el medio ofreciera la compra de un refresco Coca-Cola de 600 mililitros con un ejemplar del periódico. Todo por 20 pesos.

Si bien se alcanza a ver que la promoción estuvo activa del 9 de octubre al 20 de noviembre, sin especificar el año en que se llevó a cabo la medida, es un gran caso de cómo los medios pueden repensar su estrategia de circulación, para garantizar la venta de sus ejemplares.

Aunado a esta original estrategia es interesante ver la oportunidad que brinda un punto de venta y el potencial con que cuenta cada uno de sus espacios, como lo puede ser la puerta de sus refrigeradores, con un interesante llamado a la acción en la compra de un periódico junto a un refresco.

Campañas con que los periódicos han destacado

Mientras que acciones promociones como la venta de periódicos de La Jornada con refresco Coca-Cola nos dan lecciones de cómo aprovechar el espacio comercial de una tienda, también hemos visto asombrosas acciones publicitarias protagonizadas por periódicos con lo que han marcado una disrupción en la industria de medios impresos.

Entre los casos más destacados está la campaña que la agencia Oliver hizo para The Guardian titulada: “Newspaper Subscriptions – Social Media, Works With Different Browsers, Instantly Shareable”.

Como parte de la campaña, la agencia activó publicidad en transporte donde promocionaba el contenido que publicaba en su medio y el potencial que tiene para ser compartido en redes sociales, debido a que se trata de buenas historias.

Grandes anunciantes en periódicos

Pensar en el potencial de los periódicos por ser uno de los medios tradicionales con mayor disciplina periodística obliga a pensar en elementos que juegan un rol clave en la comunicación con el consumidor, justamente por esta disciplina informativa con la que patenta los contenidos que ofrece.

Al ser un medio impreso que se edita diariamente, el potencial como producto con el que cuenta ayuda a consolidarse en punto de venta y la creación de mejores recursos que sin lugar a dudas pone a prueba la capacidad de las marcas por innovar.

El futuro del periódico

El potencial del periódico como medio puede ser medido por la proyección con la proyección que cuenta en inversión por publicidad. Por ejemplo, un estimado de Zenith advierte que los ingresos por publicidad a nivel mundial dentro de estos medios registrará durante 2022 una contracción de cinco por ciento. Para 2023 esta cifra será de menos 4.5 por ciento.

Si bien los estimados son negativos en la inversión en publicidad que tienen los medios como los periódicos, es importante la activación que llevan a cabo para poder mover sus productos y las estrategias que han pensado en digital, con sitios informativos y comunicación a través de redes sociales.

Comentá la nota