Jornada de prevención de la hipertensión

El Ministerio de Salud lleva a cabo hoy en la plaza General San Martín, de Santa Rosa, una jornada para aconsejar y prevenir en torno a la hipertensión arterial. Se pretende que la gente tome conciencia sobre estos problemas que en muchos casos afectan a la gente, principalmente por la falta de control.

Diana Fazzini, directora de Atención Primaria de la Salud, dijo que la hipertensión es una enfermedad silenciosa que, en general, si la gente no registra su presión, no se hace los controles, naturalmente no sabe. "Hoy, en el Día Internacional de prevención de la Hipertensión, damos consejos para evitar las consecuencias que en este caso conducen al ACV o al infarto", dijo.

La actividad en la plaza tiene que ver con el registro de la presión arterial a quienes transitan por el lugar ocasionalmente, brindándose consejos sobre las dudas que tienen. "Aclaramos todo al respecto, recomendando siempre una alimentación saludable y la necesidad de realizar actividades físicas, resaltó la funcionaria".

Comentá la nota