Jornada de eficiencia energética

Jornada de eficiencia energética

La tercera Jornada Nacional de Eficiencia Energética se realizará el 7 de junio próximo en el auditorio de la sede del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios, con el apoyo de la Unión Europea (UE).

 

La jornada tendrá como objetivo difundir las principales acciones de eficiencia energética en los distintos niveles de Gobierno, incluyendo también experiencias internacionales.

 

Una de las impulsoras de la agenda de ahorro y eficiencia energética desde inicios de la actual gestión de Gobierno fue la ex subsecretaria del área Andrea Heins, la que en esta tercera edición expondrá como consultora.

 

También disertarán Maximiliano Morrone, director nacional de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética; José Luis Weisman, director nacional de Programas de Eficiencia Energética; Pablo Paisán, gerente de división, Iram, y Juan Manuel Ojea Quintana, director de Educación y Fomento, de la subsecretaría.

 

Además, se sumarán al encuentro especialistas del Banco Mundial, del BID, de la Organización Latinoamericana de Energía, del Consejo Federal de Inversiones y funcionarios de países de la región.

 

La jornada será inaugurada por los secretarios de Energía, Gustavo Lopetegui, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y la embajadora de la delegación de la UE en la Argentina, Aude Maio-Coliche.

 

La eficiencia de la energía está entre las prioridades Gobierno, al igual que en otros países, ya que permite la reducción del consumo energético. Para ello se utiliza equipamiento especial.

 

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInEmailGmail

Comentá la nota