Jorge Silvestre de la UCR y Juan Carlos Juarez del FAP

Jorge Silvestre de la UCR y Juan Carlos Juarez del FAP

Diputados investigarán los comercios que abrió Samid en nombre del Mercado Central -Es a raíz de la publicación de Perfil.com sobre los comercios del matarife, que es vicepresidente de la Corporación estatal.

Diputados de la provincia de Buenos Aires avanzan con un pedido de informes al Gobernador bonaerense para conocer bajo qué condiciones se están abriendo nuevas sedes del Mercado Central. La solicitud avanzó en las últimas horas del martes tras el artículo publicado por Perfil.com donde se constataban serias irregularidades en los mercados de Cañuelas y de Bragado. En este último, sólo aparece una cooperativa a nombre del vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, para abrir un supermercado. 

Juan Carlos Juárez, diputado del FAP explicó que realizarán el pedido de informes para que "expliquen en qué condiciones se hicieron estas sedes, la responsabilidad del Mercado Central y que la corporación señale quién avaló todo esto, porque hay una cooperativa de por medio". Juárez señaló que "para que los precios estén al alcance de todos hay que controlar la inflación, no abrir mercados clandestinos. Samid tiene que explicar cómo siendo funcionario se compra a sí mismo y quién participa de esto”, agregando el legislador que “necesitamos que la competencia sea leal y lícita". 

Juárez, además, señaló la responsabilidad del gobernador Daniel Scioli, ya que "fue él quien lo nombró en el cargo". El diputado Jorge Silvestre, presidente del bloque de diputados de la UCR bonaerense, fue más allá y consideró que “lo que sucede con las sedes del Mercado Central son el formato del Justicialismo, donde la cosa pública y privada son lo mismo, por llevar adelante una idea no importa si evaden, no importa cómo".  Según él, cuando Samid se refiere al ahorro del 30% "es porque no pagan impuestos y a los comerciantes les obligan a pagar todo". 

Ambos legisladores acuerdan con la línea argumentativa llevada a cabo en el tema por el Bloque de Concejales Radicales de Bragado, añadiendo Silvestre que hace tiempo "se empezó a ver que las habilitaciones no coincidían con lo que escuchábamos en los medios. Hay incompatibilidades varias, porque se lleva a la máxima expresión la confusión de lo publico y lo privado, el Estado con negocios propios".

Comentá la nota