Jorge no quiso hablar sobre el escándalo del Ipesa

El gobernador evitó referirse al supuesto alejamiento de dos funcionarios del Instituto de Menores. En su discurso, apoyó a los industriales y habló de la necesidad de una ley de Promoción Económica.
El gobernador Oscar Mario Jorge participó el viernes de la cena conmemorativa del Día de la Industria celebrado en la quinta del Centro de Empleados de Comercio de General Pico. Estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán y el intendente de esta ciudad, Jorge Tebes, quienes compartieron el festejo organizado por la Unión Industrial de la Pampa (UNILPA).

Minutos antes de iniciarse los festejos, Jorge fue consultado sobre el escándalo suscitado en el Instituto Provincial de Educación y Resocialización de Adolescentes (IPESA) pero su respuesta no varió de las últimas declaraciones. Ante la solicitud de una confirmación sobre el alejamiento de la directora de Niñez y Adolescencia, Alicia Echeveste y el titular del IPESA, Carlos San Miguel (principales responsables de los supuestos maltratos en perjuicio de los menores), Jorge adoptó nuevamente el silencio y eludió una explicación concreta derivando las responsabilidades a la justicia.

Animo.

Pasadas las 22, el presidente de UNILPA, Gustavo Diribarne, tomó la palabra. Dio a conocer los distintos temas sobre los que la entidad trabajó a lo largo de este año, entre ellos la posibilidad de extender el denominado "certificado de origen" (un beneficio para los exportadores) y agradeció a las autoridades presentes y a los industriales por haber asistido a la gala. "Estamos en un momento difícil debido a la crisis y a la intensa sequía que azota a la provincia. Por eso queremos realizar esta fiesta para levantar los ánimos y apoyar al sector industrial", dijo el dirigente que destacó el apoyo de la cartera de Producción.

El titular de UNILPA remarcó el apoyo por parte del Gobierno provincial y sostuvo: "Pretendemos apoyar a las industrias y fomentar su desarrollo. Es el esfuerzo mancomunado lo que nos va a sacar adelante por eso queremos animar a los asociados en este momento tan difícil".

Desesperante.

Luego fue el turno de Jorge. "Venimos a festejar el Día de la Industria en una exitosa gestión de la entidad pampeana. Estamos en una situación que se contempla desesperante y por eso hemos encarado políticas de estado para encarar de la mejor manera la crisis", dijo el mandatario al anunciar la entrega de créditos solicitados por empresarios pampeanos.

Ante la atenta mirada de los comensales, hizo hincapié en la diversificación de la economía argumentando que las industrias necesitan desarrollar la producción. Reconoció que, comparativamente, la provincia no está en el mismo nivel que otras.

Por último, el gobernador manifestó la necesidad de una Ley de Promoción Económica. "Se podrá atender el financiamiento de distintas actividades que generen nuevos puestos de trabajo, que resulta una clave para el crecimiento y la sustentabilidad de La Pampa", completó.

La cena concluyó con una presentación de la cantante Guillermina Gavazza quien deleitó a los presentes con un repertorio cargado de canciones melódicas y tangueras.

No responde.

La ministra de Bienestar Social de la provincia, María Cristina Regazzoli, no pudo ser ubicada ayer a fin de consultarla por la situación en el Ipesa y respecto a los funcionarios de esa área. En una nueva jornada de silencio, el teléfono de la funcionaria sonó incesantemente en varios momentos de la tarde, pero nadie atendió. La ministra estuvo el viernes en San Juan, en la reunión del Consejo Federal de Salud, y se esperaba que por la tarde ya estuviera de regreso en la capital provincial.

Comentá la nota